Una pastelería hace una mona de chocolate que representa la crisis económica mundial

  • Pesa unos 60 kilos y cuesta 999 euros.
  • Es obra de la pastelería Pallarès de Barcelona.
  • Aparecen Obama, Zapatero, bancos, petróleo y billetes.
Mona de pascua de chocolate.
Mona de pascua de chocolate.
EFE
Mona de pascua de chocolate.

La pastelería Pallarès de Barcelona ha mostrado su particular visión de la crisis económica mundial en una enorme mona de chocolate en la que aparecen representados bancos, ciudadanos, los presidentes Obama y Zapatero, billetes de euro y dólar y barriles de petróleo.

La mona, de 60 kilos de peso, un metro de altura y 1,20 centímetros de largo por 60 de ancho, analiza "cómo se ha llegado a la crisis y sus causas", según que ha detallado el propietario de la pastelería, Venancio Pallarès.

La obra de chocolate muestra Manhattan, con varios rascacielos, encima de dos de los cuales aparecen el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y su homólogo estadounidense, Barack Obama, este último enfundado en la bandera de los EE.UU. y con una corona angelical, a modo de redentor.

Cada uno de los edificios muestra la crisis española y de los EE.UU., respectivamente, con los logotipos de diferentes entidades bancarias de cada país, y billetes de dólar y euro desperdigados, además de piezas de puzzle que pretenden representar las diferentes causas que han provocado la crisis económica global.

Entre los dos edificios, aparece un gran cartel de chocolate en el que puede leerse la pregunta  "¿Crisis...?" sobre una gran moneda de un euro, bajo la que pueden observarse pequeñas figuras de ciudadanos y ejecutivos, además de barriles de petróleo desperdigados. La mona cuesta 999 euros, pero disponen también de versiones pequeñas que sólo muestran la crisis a nivel español, a un precio más asequible para el público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento