Sol generalizado y rachas muy fuertes en Castellón un día antes del desplome de termómetros

Los cielos poco nubosos o despejados en la mayoría de la Comunitat Valenciana y las rachas de viento muy fuertes en el interior de Castellón darán paso este jueves a una caída de temperaturas acompañada de lluvia para el inicio del puente de san José.
Archivo - Cielo azul intenso en València
Archivo - Cielo azul intenso en València
AEMET - Archivo
Archivo - Cielo azul intenso en València

Durante todo el miércoles predomina el sol, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior norte y tendencia a intervalos nubosos al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas mínimas se mantienen sin cambios significativos, mientras las máximas quedan igual o en ligero ascenso: entre 21 y 8 grados en València, 20 y 7 en Castelló de la Plana y 19 y 10 en Alicante.

En el interior de Castellón sopla el viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el norte, a diferencia del resto de la Comunitat donde es variable flojo tendiendo a componente sur.

Para este jueves 18, AEMET prevé que los cielos estén cubiertos con lluvia o chubascos, principalmente en la mitad sur, aunque por la tarde podrán remitir las precipitaciones. El mercurio irá en descenso, más acentuado de las máximas, y apenas pasará de 14 grados en València o Castelló.

Ya el viernes, el último día de las 'no Fallas', los cielos volverán a estar previsiblemente nubosos con riesgo de precipitaciones a partir de mediodía y la cota de nieve bajando de 1000-1200 metros a 300-600 al final del día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento