Detenido un joven con 2,8 millones en billetes falsos de 500 euros en Barcelona

  • La detención se ha producido en Vilafranca del Penedès.
  • El arrestado, de 22 años, reside en Italia.

La Policía Local de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha detenido a un joven después de incautarle 2,8 millones de euros en billetes falsos de 500 euros, que llevaba en un maletero dentro de su coche. La Guardia Urbana ha informado que el detenido, D.J., de 22 años y residente en Italia, ha sido arrestado como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

Los hechos han ocurrido cuando una patrulla de la Policía Local ha interrogado en la Avenida de Tarragona de Vilafranca al conductor de un vehículo en actitud sospechosa.

Tras detectar irregularidades en sus papeles, los agentes han registrado de manera superficial al hombre y han comprobado que llevaba encima 10.000 euros y 1.050 francos suizos en efectivo, además de las llaves de un coche que se encontraba estacionado y que también presentaba irregularidades documentales.

Ante esta situación, los agentes han trasladado al hombre y a su vehículo a las dependencias de la Policía Local para identificarlo plenamente y realizar el registro del automóvil, donde han encontrado en su interior la maleta llena de fajos de billetes de 500 euros por valor de 2,8 millones de euros, que después han certificado su falsedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento