Estos dados inteligentes para juegos de rol están revolucionando a los gamers

Este dado inteligente tiene la capacidad de conectarse vía Bluetooth.
Este dado inteligente tiene la capacidad de conectarse vía Bluetooth.
Pixels Dice

La tecnología es capaz de meterse en todos los rincones de nuestra vida, pero parecía que los juegos de mesa clásicos todavía se resistían a cambiar su formato. De hecho, hace cuatro mil años que se inventaron los dados en China, y a día de hoy siguen usándose para una infinidad de juegos de mesa y online. 

Pero esto está a punto de terminar: el joven ingeniero y exdesarrollador de videojuegos Jean Simonet, quien ha participado en títulos tan famosos como Skyrim, Fallout 3 y Oblivion, ha revolucionado la página de financiamiento Kickstarter con su innovador dado inteligente llamado Pixels. 

Las partidas de un juego de mesa tradicional como Dragones y mazmorras se volverán tecnológicas con este dispositivo bluetooth que puede personalizarse con diferentes tipos de iluminación led.

El proyecto cuenta con más de 14.000 mecenas.
El proyecto cuenta con más de 15.000 mecenas.
Kickstarter

En tan solo unos días ha conseguido recaudar más dos millones de los 168.352 euros que se pedía como objetivo. Parece que a la comunidad le gusta esta idea tecnología para divertirse sin perder el tacto de un dado clásico. 

¿Cómo funciona este dado inteligente?

Pixels son unos dados de 20 caras, con una forma y tamaños semejantes a los que se usan habitualmente en el juego de mesa Dragones y mazmorras, pero interesante va por dentro. Los dados están equipados con múltiples leds de colores que hacen que los números y que la superficie del dado se iluminen. 

Por supuesto, puedes personalizar los colores a tu gusto y crear patrones a través de una aplicación específica. Pixels disponen de conectividad Bluetooth, lo que les permite conectarse de forma inalámbrica con un teléfono móvil o tablet, haciendo que sean compatibles con diferentes plataformas como Dragones y Mazmorras Beyond, Foundry o Roll20. 

Estos dados harán que podamos tirar el dado cómodamente en nuestra casa y que el resultado aparezca automáticamente en la aplicación.

Los dados vienen en diferentes sets y formas.
Los dados vienen en diferentes sets y formas.
Pixels Dice

Características y precio

Tienen un peso de solo 8,1 gramos y un diseño resistente a golpes, caídas y también al agua, por lo que te durará muchísimos años. Los dados usan una pequeña batería recargable dentro de la funda y se recargan de forma inalámbrica. La batería es lo suficientemente grande como para alimentar los dados durante varias horas. 

Pixels duran un promedio de 1.000 tiradas (unas 5 horas) con una sola carga. Y si apaga los LEDS, puede hacer fácilmente más de 20.000 tiradas.

En cuanto a su precio, este ronda los 33 euros por un solo dado y hasta 168 euros por un pack de 7 datos completo que viene con la funda, que es la batería recargable. Se espera que los envíos de estos dados se produzcan en el mes de marzo del 2022.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento