Multas en Girona a quienes no den a sus perros un paseo de al menos 20 minutos

La nueva ordenanza de tenencia de animales que aprobará previsiblemente el próximo pleno del Ayuntamiento de Girona prevé multar con hasta 400 euros a los dueños de perros que no los saquen a pasear al menos durante 20 minutos diarios.

La normativa también triplica las sanciones por no tener el animal censado y sancionará con 500 euros a quien bañe animales en la vía pública.

El equipo de gobierno tripartito impulsa una renovación de la ordenanza municipal para ponerla al día ya que según el edil de Medio Ambiente de Girona, Enric Pardo, "a pesar de detectar ciertas irresponsabilidades en propietarios de animales, la ordenanza no permitía sancionarlo".

Con esta nueva ordenanza se pretende también poder actuar de alguna manera frente a los casos de conflictos entre vecinos causados por animales, teniendo en cuenta que sólo el año pasado hubo más de 300 casos en los que los perros ladraban día y noche porque no se les sacaba nunca a la calle, o no se les había suministrado comida y agua en días.

La nueva ordenanza regula múltiples aspectos, entre los que está la prohibición de tener atados los perros más de 6 horas o en espacios muy reducidos: en estos casos la normativa estipula que los propietarios deben de garantizar que el perro pueda hacer al menos 20 minutos de ejercicio al día.

Otras multas que prevé la nueva normativa son:

  • 400 euros por permitir que los perros orinen en las fachadas o defequen en la vía pública y no recojan las heces.
  • 150 euros por pasear animales por la vía pública sin correa o alimentar animales sin dueño, como los gatos.
  • 500 euros por bañar a los animales en la vía pública.
  • 600 euros por llevar perros peligrosos desatados o sin bozal.
  • 2.000 euros (la multa más alta) por tener un perro potencialmente peligroso sin la licencia administrativa que otorga la Generalitat.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento