Siete líneas de autobús de Auvasa regresan a la calle Duque de la Victoria

  • Unos 49.000 usuarios recuperan la normalidad al abrirse la calle.
  • Antes de las obras pasaban por aquí 8.500 coches al día.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Aspecto de la remozada calle Duque de la Victoria
Aspecto de la remozada calle Duque de la Victoria

Después de poco más de cinco meses de obras, el lunes está previsto que se abra al tráfico la céntrica calle Duque de la Victoria y, con ello, unos 49.000 viajeros de siete líneas de Auvasa recuperarán la normalidad.

Las líneas 1, 2, 3, 4, 6, 8, y 18 (la 9 ya no pasa por aquí), así como 15 servicios especiales (matinales,búhos...), volverán a transitar por esta vía, que ha reservado un amplio espacio para la parada de bus a la altura de la Delegación Territorial.

El cambio también se notará al utilizarse de nuevo la parada de la calle Ferrari y en el tránsito de buses por la Plaza Mayor.

La apertura al tráfico (está previsto que el alcalde visite la zona a las 11.00 h), supondrá estrenar una calle que ha reducido el espacio para el coche -desde Claudio Moyano hasta Regalado sólo habrá un carril- en beneficio del peatón, que gana aceras de entre 3,5 y 4,15 metros.

A partir de Regalado sí que existen dos carriles más la parada de taxis. Por esta vía, antes de las obras, circulaban a diario 8.500 coches. ¿Qué pasará ahora?

La obra al detalle

Presupuesto: Ha costado 1.072.600 euros y ha durado cinco meses.

26 farolas: De 8,5 metros de alto. De diseño clásico pero algo novedoso sobre otras del casco histórico.

18 bancos: Y también 18 papeleras en 308 metros.

4,15 metros de acera: En la zona más ancha.

48 árboles: Perales, tilos, arces y acacias.

Contenedores: Soterrados en tres zonas.

La opinión del comercio

nataliaNatalia Redondo, Javier Duque.

«Ha quedado bonito». «La verdad es que ha quedado bien, las obras han durado poco y ha merecido la pena. Esta parte (junto a la c/Ferrari) ha quedado igual, con dos carriles. Espero que por las prisas no haya que levantar de nuevo».

pilarPilar Lozano, peluquería Monet.

«Mucho mejor de como estaba». «Espero que el nuevo diseño favorezca al comercio, se han eliminado plazas de aparcamiento de la zona azul y ya no se podrá dejar los coches en doble fila. A ver qué pasa».

azucenaAzucena Martín, La casa azul.

«Esperemos que sea positivo». «Como calle ha quedado bien y al haber más aceras se favorece al comercio. Una vez abierta al tráfico veremos cuál es el resultado porque se ha reducido mucho el espacio para el coche privado».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento