Los futuros vecinos de Roces recogen firmas contra las torres de 100 metros

  • Se sienten engañados y no les advirtieron que levantarían esos edificios.
  • Serán cuatro construcciones de hasta 26 plantas de altura.
  • Los residentes han creado un foro para unirse en Internet.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Torres de Roces.
Torres de Roces.
R. A.
Torres de Roces.

El colectivo de futuros vecinos del área residencial de Roces está en pie de guerra contra los proyectos para construir hasta cuatro torres de pisos de casi 100 metros de altura en su barrio. A principios de año crearon un foro en Internet para estar en contacto y ya ha dado sus frutos: han empezado a recoger firmas para detener lo que consideran un plan vergonzoso y piensan constituirse en plataforma ciudadana.

En el pasado noviembre se presentó públicamente el proyecto de la constructora Los Álamos y el arquitecto Iñaki Ávalos para levantar dos torres de 97 metros y 26 plantas, las más altas de Gijón.

Un mes después, se aprobó la modificación del plan de urbanización para poder construir otras dos torres de 26 alturas en el otro extremo del área residencial. Los compradores de viviendas próximas a esta zona se sienten engañados porque en los planos no aparecían estas cuatro construcciones.

«Compramos nuestros pisos pensando que estarían en un entorno rural con edificios de entre cuatro y cinco alturas. Es una vergüenza que nos vendan un ‘plan' y luego lo cambien tan drásticamente», comenta uno de los promotores de la recogida de firmas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento