PSOE y Cs siguen adelante con la moción en Murcia, pero son pesimistas: "Hay que ser realistas, está muy complicado"

Los portavoces de PSRM y Cs, Francisco Lucas y Juan José Molina
Los portavoces de PSRM y Cs, Francisco Lucas y Juan José Molina
DIMA/EUROPA PRESS
Los portavoces de PSRM y Cs, Francisco Lucas y Juan José Molina

Los portavoces del PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia han anunciado este martes que seguirán adelante con la moción de censura para "regenerar la comunidad autónoma", aunque admiten que será "muy complicado" conseguir el apoyo de los diputados suficientes para que salga adelante. 

Así lo han señalado tras la reunión que han mantenido los equipos de trabajo de ambas formaciones en Murcia. "Esta moción no es solo un intento de cambiar un gobierno, es un cambio de ciclo para cambiar con unas prácticas que son absolutamente faltas de ética", ha aseverado el portavoz de Ciudadanos en Murcia, Juan José Molina. 

Preguntado por las perspectivas de éxito de cara a la moción que se llevará a cabo este jueves, ha reconocido que no será fácil. "Hay que ser realistas, está muy complicado", ha afirmado Molina. "Creemos que los tres diputados de Vox tienen difícil votar a un gobierno en el que haya un partido socialista, pero vamos a seguir luchando", ha añadido.

Así, el portavoz de Ciudadanos ha apelado a la "dignidad" de los 45 diputados de la Asamblea Regional de Murcia para que voten a favor de la moción de censura que, asegura, "es un cambio de una forma de hacer política". "Está muy difícil, pero no es imposible", ha añadido.   

Por su parte, el portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha asegurado que si algo se ha puesto de manifiesto en los últimos días es "la necesidad de regenerar la comunidad autónoma", razón por la que trabajan para garantizar "una región limpia de tránsfugas" que "se han vendido a la corrupción". 

"Seguimos adelante con esta moción de censura porque es necesario recuperar la dignidad", ha destacado Lucas, señalando que el jueves "no se vota a derechas o izquierdas, sino si se está a favor de la regeneración o de la corrupción". 

La moción de censura que Cs y PSOE presentaron en la Región de Murcia la semana pasada se debatirá en la Asamblea Regional el miércoles y el jueves, según ha ordenado este lunes la Junta de Portavoces de la Cámara. A día de hoy, hay asegurados un total de 22 votos (17 del PSOE, 3 de Ciudadanos y dos de Podemos), por lo que se requeriría de uno más para que salga adelante.

Vox todavía no ha hecho público sus votos y Podemos, que de momento sí que votará a favor de la moción, asegura que retirará su apoyo en el caso de que PSOE o Ciudadanos traten de negociar un acuerdo con los tres diputados de Vox.

"El Partido Socialista no ha negociado ni va a negociar con Vox", ha aseverado en la rueda de prensa el portavoz socialista en la Región de Murcia. Ciudadanos también niegan haber acordado ningún asunto. Preguntado al respecto, Juan José Molina ha confirmado que mantuvieron "conversaciones telefónicas" el día que se registró la moción "para tantear qué posición tenían", pero ha querido dejar claro que "no estamos negociando con ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento