Ayuntamiento pone en marcha una unidad de intervención para reparación y mejora de la vía pública de Fuengirola

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha reforzado la resolución de incidencias en espacios públicos con la puesta en marcha de la Unidad de Intervención Viaria, que viene a redoblar la tarea de los servicios operativos municipales en la reparación urgente y mejora de cualquier espacios de la vía pública fuengiroleña.
Ayuntamiento pone en marcha una unidad de intervención para reparación y mejora de la vía pública de Fuengirola
Presentación Unidad de Intervención Viaria
AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Ayuntamiento pone en marcha una unidad de intervención para reparación y mejora de la vía pública de Fuengirola

Así lo ha dado a conocer este martes la alcaldesa Ana Mula que ha presentado el dispositivo humano y material de este nuevo servicio, con el que se busca "tener unos espacios públicos en perfecto estado".

"Desde que gobernamos esta ciudad, hemos dado mucha importancia a este aspecto porque se traduce en una buena imagen de nuestra ciudad como destino turístico, pero también en la calidad de vida de todos los que vivimos aquí todo el año. Ahora queremos dar un paso más mejorando la celeridad en la atención a las incidencias que se dan en cualquier barrio de nuestra ciudad y que, en muchas ocasiones, nos reportan los mismos vecinos por medio de la aplicación 'Gecor Juntos Fuengirola Avanza'", ha apuntado la regidora en un comunicado.

En este sentido, la incorporación de esta nueva cuadrilla de trabajo tiene como objetivo mejorar la capacidad y los tiempos de respuesta ante cualquier avería viaria, incrementar la capacidad de acción en esta tarea y avanzar en la eliminación de las barreras arquitectónicas en el entramado urbano fuengiroleño.

El servicio de Intervención Viaria lleva unos días funcionando en diferentes espacios de la ciudad. Salió a licitación a finales del pasado año y fue adjudicado, a principios del presente ejercicio, a la unión temporal de empresas (UTE) conformada por Probisa Vías y Obras y Hormacesa, por un importe de 847.000 euros anuales. El contrato suscrito entre el Consistorio y la citada UTE tendrá una vigencia de dos años, prorrogables otros dos.

Asimismo, el pliego del nuevo servicio establece que la adjudicataria deberá contar con un equipo humano mínimo de 14 personas -responsables técnicos, encargados de obra, administrativos, oficiales de primera y peones especializados-, si bien podrá ampliar en función de las necesidades que planteen los diferentes encargos y labores en la vía pública.

De hecho, como ha apuntado Mula, "en la actualidad tenemos dieciséis operarios trabajando" en distintos puntos de la ciudad. Estos tienen a su disposición nueve vehículos para realizar sus tareas, concretamente, una excavadora hidráulica, dos retroexcavadoras, dos mini retroexcavadoras, tres camiones basculantes y un camión pluma.

APP 'GECOR JUNTO FUENGIROLA AVANZA'

Por otro lado, Mula ha recordado que cualquier ciudadano puede reportar los desperfectos que encuentre en la vía pública por medio de la aplicación móvil 'Gecor Juntos Fuengirola Avanza'. Igualmente, el nuevo servicio cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram para informar del avance de los diferentes encargos y labores que realizan en la ciudad.

"Con la entrada en funcionamiento de este nuevo servicio, nuestra capacidad de atención y acción ante cualquier avería o desperfecto que haya en la vía pública se ha visto notablemente reforzada, y con ello, mejoramos sustancialmente la imagen de nuestra ciudad y la calidad de vida de nuestros vecinos", ha destacado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento