Por qué la reina Isabel II celebra su cumpleaños dos veces

'Trooping the colour' es la tradicional fiesta y desfile en el que se celebra el cumpleaños de la reina Isabel II de Reino Unido.
'Trooping the colour' es la fiesta de celebración del cumpleaños de Isabel II de Reino Unido.
EFE

El cumpleaños real de la reina Isabel II de Inglaterra es el 21 de abril, día de su nacimiento. Sin embargo, desde hace más de 260 años, en Reino Unido se celebra el cumpleaños oficial del soberano británico, que no coincide con la fecha real del nacimiento.

Esta fiesta es conocida como Trooping the Colour y suele tener lugar durante los meses de primavera o verano. El motivo de que esta celebración se haga en esta época del año y no durante la fecha real del cumpleaños de la reina es el clima, ya que durante los meses estivales es menos probable que llueva y se puedan llevar a cabo los diferentes actos.

Así, durante el cumpleaños oficial de la reina se lleva a cabo un importante desfile militar, conocido como Desfile del Estandarte, formado por más de 1.400 soldados, 200 caballos y 400 músicos.

¿Qué se hace durante el 'Trooping the Colour'?

El desfile es una "gran exhibición de precisión militar, equitación y fanfarria para conmemorar el cumpleaños oficial de la Reina", describen desde la web oficial de la casa real británica. Las calles se llenan así de multitud de ciudadanos con banderas del Reino Unido.

Las tropas hacen un recorrido desde el Palacio de Buckingham, pasando por The Mall, hasta llegar al Horse Guard's Parade, junto con miembros de la Familia Real a caballo y en carruajes. La exhibición acaba con un vuelo de la Royal Air Force, que es observado por los miembros de la Familia Real desde el balcón de Buckingham.

La reina solía llegar al desfile montada a caballo, aunque en los últimos años ha acudido en carruaje. A su llegada, es recibida con un saludo real y lleva a cabo una inspección de las tropas, se decir, de los soldados, que van vestidos con el uniforme ceremonial de túnicas rojas y sombreros de piel de oso.

Tras el desfile, la reina vuelve a palacio a la cabeza de los soldados y, finalmente, los miembros de la familia real se unen desde el balcón de Buckingham para ver un vuelo de la Royal Air Force. También se dispara un saludo de 41 cañones en Green Park para conmemorar la ocasión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento