Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tramita más de 24.000 multas por incumplir medidas contra Covid-19 en un año

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado más de 24.000 sanciones por incumplimiento de las medidas de seguridad y prevención establecidas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19 en el último año, desde el inicio de la crisis sanitaria hasta la actualidad.
Furgonetas de los GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
Furgonetas de los GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Furgonetas de los GOIA de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria

En concreto, la Policía Local ha tramitado desde que comenzó la crisis sanitaria 23.500 multas por no hacer uso de la mascarilla en espacios públicos y se han interpuesto otras 800 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública.

Asimismo, en el dispositivo especial de vigilancia que se mantiene por esta crisis, la Policía Local de la capital grancanaria ha realizado más de 50.300 servicios en todos los barrios de la ciudad, con especial incidencia en las zonas de más afluencia, así como en el control de la celebración de botellones y otras celebraciones multitudinarias, según informó el cuerpo policial en nota de prensa.

Al respecto, el concejal de Seguridad y Emergencias de Las Palmas de Gran Canaria, Josué Íñiguez, ha explicado que el trabajo realizado por los agentes locales se ha basado en "una labor de prevención e información a la ciudadanía", resaltando la "enorme profesionalidad que han demostrado los miembros de este cuerpo, junto a Protección Civil y bomberos, que desde el 14 de marzo y hasta hoy, han estado volcados en la protección de los vecinos demostrando cercanía y humanidad".

Asimismo, en este tiempo se han levantado 1.161 actas por incumplimiento de la normativa sanitaria decretada para locales comerciales y de restauración; mientras que en lo que se refiere al incumplimiento de la libertad de circulación en horario nocturno, desde el 23 de diciembre se han impuesto 2.053 multas.

Por otro lado, el plan especial de seguridad, que se mantiene activo, incorpora un dispositivo de paisano del grupo GOIA-UE para reforzar la vigilancia en todos los distritos que ha interpuesto 1.253 multas por no hacer uso de mascarilla y 304 actas por incumplimientos de locales y establecimientos.

Al respecto, el concejal ha afirmado que en este último año se han tramitado "más multas por no llevar mascarilla que por infracciones de tráfico", considerando que los datos aportados "son reflejo del esfuerzo que se está haciendo desde la Policía Local para mantener la salud pública, un objetivo que depende de la responsabilidad individual, ya que ningún plan preventivo es eficaz sin el buen comportamiento" del conjunto de la ciudadanía.

Por último, indicó que la labor de la Policía Local se ha complementado con el trabajo realizado por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos. En este sentido, añadió que Protección Civil se ha rejuvenecido con la incorporación de cerca de una veintena de nuevos voluntarios en el último año.

En su caso, han realizado más de 3.500 actuaciones que han permitido incrementar el alcance de los distintos recursos de apoyo social activados por el Ayuntamiento, tales como el reparto de 7.350 menús a domicilio o la entrega de material escolar a 182 estudiantes de familias vulnerables, así como ayudar tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, como a entidades sociales.

Por su parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha realizado labores de higienización en casi 40 centros públicos y privados de atención social ubicados en el municipio para contribuir a la lucha contra la pandemia, tales como el centro de menores de La Montañeta o colegios de educación infantil. También ha prestado asistencia técnica al Servicio de Urgencias Canario con personas en cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento