El broche de la reina Isabel II de Inglaterra cuando anunció su boda con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo

Isabel II, reina de Inglaterra.
Isabel II, reina de Inglaterra.
GTRES
Isabel II, reina de Inglaterra.

La reina Isabel II charló por videollamada con cuatro expertos de salud que lideran el despliegue de la vacuna Covid-19 en Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Fue ahí donde la reina lució un broche, como es habitual en ella, pero este era especial. Fue el broche que llevó cuando anunció su compromiso con Fernando de Edimburgo.

La reina quiso de este modo acordarse de su marido durante este evento, ya que a sus 99 años fue ingresado en el hospital el pasado 16 de febrero. Justamente, un mes después, el 16 de marzo de 2021, el duque de Edimburgo recibía el alta hospitalaria en el hospital del centro de Londres, donde tuvo que ser operado de un problema cardiaco.

Sin embargo, este mismo viernes 9 de abril se ha conocido la noticia del fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años de edad. 

El broche que lució la reina en el anuncio de su compromiso

Este broche, en forma de flor, aparece en las fotografías que se hicieron en el año 1947 la por entonces princesa Isabel y el duque de Edimburgo. En la propia web de la casa real británica aparece la fotografía con el broche.

En aquel momento, Isabel II solamente tenía 21 años y ya anunció el compromiso con el que, hasta día de hoy, es su marido. Ambos se han convertido en el matrimonio real más longevo de la historia de Inglaterra.

Así, después de casi un mes separados, el duque de Edimburgo vuelve a reencontrarse con la reina, que aún conserva el mencionado broche en forma de flor clemátide de seis pétalos adornados con diamantes, el cual recibió como regalo de su 21 cumpleaños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento