El Ayuntamiento de Segovia destina más de 18.000 euros a la Academia de San Quirce

El Ayuntamiento de Segovia continuará respaldando la actividad de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce ratificando un año más el convenio de colaboración entre ambas instituciones.
El Ayuntamiento de Segovia destina más de 18.000 euros a la Academia de San Quirce
El director de la Academia de San Quirce, Rafael Cantalejo (izquierda), la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y la concejala de Cultura, Gina Aguiar.
AYUNTAMIENTO
El Ayuntamiento de Segovia destina más de 18.000 euros a la Academia de San Quirce

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el director de la Real Academia, Rafael Cantalejo, han firmado el convenio por el que el Consistorio concede una subvención por importe de 18.420 euros para apoyar sus actividades culturales previstas para el año 2021.

Entre ellas, se encuentran las actividades culturales que tienen por finalidad el estudio, investigación y difusión de la Historia y Patrimonio Cultural segoviano como los cursos de Historia de Segovia, que este año tendrá como protagonista la revuelta comunera; y el de Pintores Pensionados 'Palacio de Quintanar', que cada verano acoge en la ciudad a jóvenes artistas recién licenciados procedentes de las Facultades y Escuelas de Bellas Artes de toda España para interpretar nuestros paisajes.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Segovia recogido por Europa Press, con esta ayuda el consistorio también continúa apoyando la edición de publicaciones académicas como el Boletín 'Estudios Segovianos', que este año alcanza los 120 volúmenes y la colección 'Segovia al Paso', con la que se pretenden divulgar aspectos monográficos de temas relacionados con nuestra ciudad y provincia.

También son objeto de este convenio de colaboración los ciclos 'Lecciones de arte' y 'Los Martes de enero', así como la celebración del tradicional homenaje al poeta Antonio Machado, que se ha celebrado el 22 de febrero, coincidiendo con el aniversario de su fallecimiento, o la celebración del día de San Quirce, el 16 de junio.

Para finalizar, el convenio también ayudará a sufragar parte de los gastos corrientes derivados del funcionamiento de las instalaciones utilizadas por la Real Academia y de otros necesarios para el funcionamiento ordinario de su actividad, entre los que se incluyen los gastos derivados del mantenimiento y gestión de la Casa Museo de Antonio Machado, de la que es propietaria la Real Academia de San Quirce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento