La Muestra Didáctica de Danza acerca esta disciplina artística a los escolares en el Teatro Echegaray

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, ha dado a conocer la nueva edición de la Muestra Didáctica de Danza que se celebra este miércoles y jueves en el Teatro Echegaray con el objetivo de seguir acercando esta disciplina artística al público escolar.

Esta iniciativa, que alcanza su novena edición, forma parte de uno de los programas educativos municipales que desarrolla el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga a lo largo del curso escolar, contando, en este caso, con la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Málaga.

Verde ha destacado que, a pesar de las dificultades para realizar actividades fuera del aula a causa de la situación provocada por la pandemia, el Área de Educación continúa promoviendo acciones junto con los centros educativos de la ciudad, manteniendo su interés y redoblando esfuerzos para llevarlas a cabo.

En concreto, la IX Muestra de Danza Didáctica tendrá lugar los días 17 y 18 de marzo con función doble -a las 10.00 y a las 12.00 horas-. Así, asistirán escolares de educación primaria de 4 colegios (CEIP Prácticas nº 1, CEIP Miraflores de los Ángeles, CEIP Manuel de Falla y CEIP Ramón del Valle Inclán) y cada una de las funciones será exclusiva para un único centro.

Por otro lado, el concejal ha subrayado el esfuerzo llevado a cabo por el Ayuntamiento, los centros educativos y el Teatro Echegaray para disfrutar de esta iniciativa siguiendo estrictamente todos los protocolos y medidas establecidos; al tiempo que ha agradecido la labor del Conservatorio Superior de Danza de Málaga que realiza montajes escénicos con todas las garantías.

Este año el espectáculo se llama 'El tesoro de la Danza' y con él se pretende hacer llegar al público infantil el gran tesoro que supone el arte de la danza en cada uno de sus estilos: Danza Clásica, Danza Española, Danza Contemporánea y el Baile Flamenco. A través de la búsqueda de un tesoro se irán descubriendo las particularidades de cada uno de estos estilos, adentrando al espectador en el maravilloso mundo de la danza.

MUESTRA DIDÁCTICA DE DANZA

Por otro lado, ha recordado que esta actividad se viene realizando desde hace nueve años gracias a la colaboración del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. Es el fruto de un proceso que sigue el alumnado de este Conservatorio que va desde la gestación de la idea del montaje coreográfico y el trabajo y realización del mismo, hasta finalizar con la puesta en escena del espectáculo, cuyo resultado podrán ver los escolares que asisten al Teatro Echegaray.

Para los alumnos de Danza supone la culminación de su trabajo y la satisfacción de estrenar el espectáculo que han creado delante del público.

Participan en este proyecto los alumnos de tercer curso de los diferentes estilos de danza que forman parte del currículo de las enseñanzas superiores de danza en Andalucía: danza clásica, danza española, baile flamenco y danza contemporánea, correspondientes a la especialidad de Coreografía e Interpretación de la Danza.

Es un trabajo que se lleva a cabo desde el inicio del curso escolar y está tutorizado por profesores de los diferentes estilos de danza mencionados y por dos profesores de dirección. Todo ello con la intención de ofrecer un espectáculo de danza de carácter didáctico destinado al público escolar para mostrar el apasionante mundo de la danza y el poder de comunicación de este lenguaje artístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento