La Diputación Foral invertirá 2,4 millones de euros para renovar y mejorar el firme de las carreteras alavesas

La Diputación Foral de Álava va a invertir durante este año 2,4 millones de euros para renovar y mejorar el firme de las carreteras alavesas y reparar aquellos tramos dañados por el paso del tiempo y la acción de la nieve y el hielo de este último invierno.

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes la licitación de un contrato para la rehabilitación y reposición de la capa de rodadura, con un presupuesto máximo de licitación de casi dos millones de euros y un plazo de ejecución de 3,5 meses; y un segundo contrato para realizar tratamientos de riego con gravilla con un presupuesto de 399.969 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Estos recursos van a financiar intervenciones dirigidas a reparar el deterioro de determinados tramos de la Red Foral de Carreteras que presentan agrietamientos, baches y deformaciones que deben corregirse para evitar que vayan a más y afecten a la seguridad vial.

El momento de la licitación de estos contratos persigue que la adjudicación tenga lugar a finales de primavera y, de esta forma, los trabajos se desarrollen principalmente en verano cuando el tiempo es benigno para el trabajo de firmes.

Ambos contratos se integrarán en el Plan de Firmes 2021 que está preparando el Departamento de Infraestructura Viarias y Movilidad a partir del estudio de la situación del pavimento en las distintas carreteras alavesas y los daños causados por el hielo y la nieve de este invierno.

El Plan de Firmes 2021 incluirá los recursos económicos de los dos contratos licitados este martes y otras inversiones adicionales para un presupuesto total de 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento