Villalobos y Rus destacan el refuerzo al empresariado y el apoyo directo a través del Plan Contigo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido este martes un encuentro con su homólogo en la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, al objeto de valorar y reforzar la colaboración que desarrollan ambas entidades, principalmente, ante el actual panorama de crisis económica como consecuencia de la pandemia.

En este contexto, la Diputación está desplegando un importante paquete de incentivos para el fomento del empleo y el apoyo empresarial que contempla una inversión de 100 millones de euros a través del Plan Contigo. Una cantidad que, presumiblemente, podría ampliarse trasdisponer la entidad provincial de otros 100 millones de remanentes, tras la liquidación del presupuesto de 2020, según se destaca en un comunicado conjunto.

Junto a esa "decidida apuesta" por la reactivación económica y social de pueblos y ciudades, en palabras de Villalobos, la corporación intermunicipal mantiene a través de Prodetur una "fluida relación" con la CES, además de una colaboración específica, a través de distintos programas que llevan a cabo de manera conjunta.

Uno de los puntales de esta colaboración es el fomento del asociacionismo empresarial en todo el territorio provincial. En este ámbito, se han venido desarrollando los denominados 'Foros Motivacionales' en los que se cuenta con la participación activa derepresentantes de asociaciones empresariales locales de distintos municipios, que, por su trayectoria, por el número de asociados o por el compromiso en su actividad, "vienen mostrando su experiencia, bondades y ventajas que supone el formar parte de una asociación de empresarios local".

También ha servido este formato para revitalizar a aquellas asociaciones que, habiendo pasado por algún momento de crisis organizativa o de afiliación, han necesitado de un nuevo impulso para volver a posicionarse. En total, se han celebrado hasta la fecha unos 17 foros motivacionales en esta línea.

Entre otros programas, figuran la serie de jornadas sobre aspectos claves para la mejora de la competitividad de las pymes sevillanas; talleres de acompañamiento a los miembros de las juntas rectoras de las asociaciones empresariales locales; eventos y jornadas para el fomento de la cultura emprendedora o en torno a otros asuntos de interés para las empresas sevillanas, y que se desarrollan por toda la geografía provincia; así como el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial, que este año celebra su novena edición.

Para Villalobos, la cooperación con la CES es "un instrumento imprescindible para amortiguar los efectos de la crisis y seguir desplegando en la provincia un espacio propicio para la cultura emprendedora y el desarrollo empresarial".

Por su parte, Rus ha explicado que estas acciones que se han desarrollado, fruto de la colaboración entre ambas entidades, han sido muy importantes para proteger al empresariado local en este año tan complicado. "La colaboración público-privada es fundamental, es hora de estar más unidos que nunca y procurar que todos los empresarios se sientan respaldados, tanto desde las organizaciones empresariales comodesde las administraciones, sabiendo que estamos de su parte y a su lado", ha dicho el presidente de la CES.

PLAN DE COLABORACIÓN 2021

Villalobos y Rus han abordado, asimismo, el plan de colaboración Prodetur-CES para este año 2021, que pasa por "continuar con la senda recorrida", apostando por el fomento del asociacionismo, de la cooperación empresarial y de la consolidación empresarial en laprovincia.

Entre las actuaciones previstas, se contempla la realización de cuatro foros empresariales; cuatro talleres de acompañamiento para la creación, impulso o consolidación de asociaciones empresariales locales de la provincia; dos jornadas empresariales; y una convención empresarial, además de la organización conjunta de los Premios de RSE 2021.

Este plan conjunto arranca el día 24 de marzo con la celebración de un foro motivacional de asociacionismo empresarial que tendrá lugar enLebrija (Sevilla).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento