Elkarrekin Podemos lamenta la "pasividad" del Ayuntamiento ante las peticiones del Colegio Cervantes y Abando Habitable

Elkarrekin Bilbao, grupo municipal formado por Podemos, Ezker Anitza- IU y Equo Berdeak, ha lamentado la "pasividad" del Ayuntamiento de Bilbao ante las peticiones del Colegio Cervantes y la Plataforma Abando Habitable por el proyecto de derribo de la Escuela de Magisterio BAM, situada junto la escuela en Bilbao.

En un comunicado, la portavoz del grupo, Ana Viñals, ha denunciado que "son muchas las dudas sobre este proyecto y, sobre todo, ha mostrado su preocupación por esa actitud "pasiva" del gobierno municipal "a la hora de informar de forma pública y transparente sobre esta polémica obra".

En este sentido, ha anunciado que su grupo ha solicitado la vista de los expedientes que afectan a las licencias de obras de derribo y construcción de la Escuela de Magisterio, BAM, para recopilar toda la información disponible sobre esta obra "en el corazón de Abando, que conlleva demasiadas afectaciones negativas para la zona". "Creemos que está en juego la salud pública", ha apuntado.

Además, el grupo municipal han vuelto a preguntar al Área de Obras y Planificación Urbana por la "falta de respuesta a las numerosas alegaciones" presentadas por los colectivos afectados.

"Y es que, tanto el AMPA del Colegio Cervantes como la Asociación Vecinal Abando Habitable han presentado numerosas alegaciones que siguen sin recibir respuesta. El Ayuntamiento tiene la obligación de responder a todas las alegaciones porque hablamos de cuestiones que afectan a la salud pública de los vecinos y, sobre todo, de los niños y niñas del Colegio Cervantes", según ha explicado la portavoz.

Por último, Elkarrekin Podemos ha recordado que todavía se está en una situación de "emergencia sanitaria" y "comenzar una obra como la proyectada, al lado de un Colegio impide poder cumplir con las recomendaciones sanitarias más básicas como es la ventilación de las aulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento