Barakaldo estrena el jueves un canal de Youtube con contenido cultural creado por las asociaciones y autores locales

El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Barakaldo estrenará este jueves el canal de Youtube Kikarartean KT ON, que ofrecerá contenidos culturales creados por las asociaciones y autores locales. La plataforma, que nace de la mano de Hala Dzipo, Malas Compañías y Zirkodomoa contará tanto con material editado como en directo e incluirá espectáculos, entrevistas, conciertos o monólogos.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en la presentación del canal de Youtube.
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en la presentación del canal de Youtube.
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, en la presentación del canal de Youtube.

La primera plataforma de contenido cultural online del municipio se ha puesto en marcha con la participación de las asociaciones culturales de Barakaldo Hala Dzipo, Malas Compañías y Zirkodomoa, que se han unido para "crear contenido cultural con sello barakaldés" a través de Youtube, según han destacado.

El canal, denominado Kikarartean KT ON, contará con contenido nuevo cada semana. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, se ha acercado este martes hasta el local Kikarartean, gestionado por Hala Dzipo y convertido ahora en un plató desde el que emitirán en streaming y se lanzarán a Internet diferentes formatos de entretenimiento con la cultura como hilo conductor.

"EJEMPLO DE BUEN HACER"

La regidora ha asegurado que el proyecto presentado este martes es "un gran ejemplo del buen hacer" de tejido cultural y asociativo de Barakaldo, que "en este caso concreto ha sabido adaptarse para continuar creando cultura".

En este sentido ha indicado que el local en el que se lanzarán contenidos a la red es un espacio en el que Hala Dzipo programaba actos de forma presencial, mientras que ahora, con las limitaciones de aforo y las indicaciones sanitarias, "han apostado por reconvertirlo en un plató desde el que se colarán en las casas de las y los barakaldeses que así lo deseen a través de Youtube".

La alcaldesa, que ha estado acompañada por David Nanclares, de Hala Dzipo, y Mikel Picaza, de Malas Compañías y Zirkodomoa, ha subrayado también que el sector cultural "es uno de los que está sintiendo con más fuerza" las consecuencias socio-económicas de la crisis sanitaria del coronavirus, con teatro con aforo muy reducido, la imposibilidad de interactuar de manera cercana con el público o el toque de queda que limita también el número de sesiones, o al menos su horario

Por ello, ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Barakaldo van a continuar apoyando al sector, trabajando de la mano de las asociaciones locales y adaptando las actividades a las medidas sanitarias que permitan ofrecer "cultura segura en cada momento".

PRIMERA EMISIÓN

La primera emisión de Kikarartean KT ON se realizará el jueves, alrededor de las 20.00 horas, y en el canal se podrán encontrar contenidos de artes escénicas, educación, juventud, literatura, humor y entrevistas a agentes culturales de Barakaldo.

En este sentido sus responsables han subrayado que se trata de un espacio que busca ser "un altavoz de la cultura" de Barakaldo, ahora que con la pandemia del coronavirus "no es tan sencillo estar presente en la escena", y en el que las asociaciones buscan la interacción con el público que se encuentre al otro lado de la pantalla. Por ello, el contenido será renovado de forma periódica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento