CHA reclama que el centro de la Seguridad Social de Ejea vuelva a abrir cinco días a la semana

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, y la secretaria general, Isabel Lasobras, han reivindicado este martes que el centro de la Seguridad Social en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) vuelva a abrir cinco días por semana. Se han reunido con militantes de Chunta en Cinco Villas.

Lasobras ha denunciado la "precaria" situación del centro de atención de la Seguridad Social en Ejea de los Caballeros, que ha perdido a dos de sus tres funcionarios, lo que ha supuesto el cierre de la oficina, manteniendo exclusivamente la atención con cita previa.

"Cualquier gestión relacionada con las pensiones, bajas médicas, el ingreso mínimo vital u otras prestaciones como el cese de actividad de los autónomos, empleadas de hogar o permisos tras el nacimiento de un hijo se convierte en un auténtico calvario", ha señalado.

Por este motivo, la secretaria general de CHA ha anunciado la presentación de una iniciativa en el Senado, a través del representante de Compromís, Carles Mulet, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas oportunas para que el centro vuelva a abrir cinco días a la semana con tres funcionarios.

Además, en la reunión se han tratado otros temas, como el día a día de los municipios de la comarca y el impacto que está teniendo la COVID-19, la oposición de CHA al proyecto Mina Muga, las dos iniciativas de CHA en el Pleno comarcal para evitar la muerte de aves por las líneas de alta tensión y para crear el Consejo Comarcal de la Mujer, y sobre los pros y los contras de la instalación de molinos aerogeneradores en algunas localidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento