Abierto el plazo para presentarse al segundo examen para ejercer como portero

Los porteros de discotecas de Madrid ya se presentaron a un examen el 14 de marzo.
Los porteros de discotecas de Madrid ya se presentaron a un examen el 14 de marzo.
EFE
Los porteros de discotecas de Madrid ya se presentaron a un examen el 14 de marzo.

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para realizar el segundo examen de capacitación para ejercer como portero de discoteca, que se celebrará el 13 de junio, de manera que las personas interesadas pueden entregar la documentación hasta el próximo día 20 de abril.

Los interesados en realizar el examen para obtener la acreditación necesaria para ejercer funciones de control de acceso a locales en la región deberán presentar las solicitudes antes del próximo día 20 (incluido). Las solicitudes se pueden entregar en el Registro de la Academia de Policía Local, el Registro General de la Comunidad de Madrid y en los diferentes registros de las consejerías del Gobierno regional.

En estos registros se podrá recoger también el impreso Modelo 30, que es el documento para el ingreso del pago de la tasa de derechos de examen, así como en la página web de la Comunidad de Madrid. Esta solicitud deberá ir acompañada de fotocopia compulsada del DNI o tarjeta de residencia y permiso de trabajo en vigor, así como del documento que acredite el ingreso de la tasa por derechos de examen.

Sin antecedentes

Los aspirantes han de cumplir los mismos requisitos que en el examen anterior: ser mayor de edad, tener la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo, y carecer de antecedentes penales.

Terminado el plazo de presentación de solicitudes, la lista de admitidos y excluidos se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en el plazo máximo de un mes. Los aspirantes excluidos dispondrán entonces de un plazo de diez días hábiles para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunció el pasado 31 de marzo que se convocaría un segundo examen para los porteros de locales de ocio nocturno de la Comunidad, debido al escaso número de personas que se presentaron al primero y lo aprobaron, lo que ocasionó un "déficit" de los mismos, según le comunicaron los representantes del sector.

Más de la mitad, aprobados

El primer examen se celebró el pasado 14 de marzo y al mismo se presentaron 2.529 aspirantes, de los que aprobaron 1.606 (63,5%).

Finalmente 98 de los aprobados no presentaron el certificado del Registro de Penados y Rebeldes del Ministerio de Justicia o una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero, por lo que no podrán ejercer como controladores de acceso.

La mayoría de las 1.508 personas que completaron todo el proceso recogieron las acreditaciones correspondientes el pasado sábado en la Academia de la Policía Local.

La acreditación como portero de local de ocio nocturno es obligatoria en la Comunidad de Madrid para poder ejercer como tal desde la madrugada del pasado lunes, desde cuando los locales pueden ser sancionados con multas de hasta 30.000 euros e incluso con el cierre del establecimiento si los porteros no están debidamente acreditados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento