Cuándo es el cumpleaños de la reina Isabel II de Inglaterra

La reina de Inglaterra, en un mensaje de Navidad.
La reina Isabel II de Inglaterra.
Sky News / GTRES

La reina Isabel II de Inglaterra, la actual monarca de Reino Unido y la más longeva de la historia del país, celebrará dentro de poco tiempo su cumpleaños, que siempre es un evento especial.

Concretamente, el cumpleaños de Isabel II es el 21 de abril. En 2021, la monarca cumple 95 años, ya que nació en 1926. De este modo, es la monarca más longeva, además de la jefa de Estado más antigua del mundo.

La reina llega a sus 95 años de edad sin ninguna intención de abdicar, aunque es cierto que, actualmente, su hijo Carlos asume en la agenda real muchas más funciones que en épocas anteriores, cuando las apariciones públicas de la reina eran mucho mayores.

Otro de los datos curiosos en referencia a la edad de la reina es que también tiene el matrimonio más largo de la historia británica, ya que se casó en el año 1947 con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, por lo que este año cumplirán 74 años de casados.

El cumpleaños de la reina Isabel II siempre es un gran evento. De hecho, lo celebra dos veces. Primero, hace una celebración privada en su fecha de nacimiento real, el 21 de abril. Después, hace una celebración "oficial" de su cumpleaños durante el mes de junio, momento en el que la monarca encabeza el llamado Desfile del Estandarte, de gran importancia en Reino Unido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento