Bellido destaca el trabajo de ayuntamientos en pro de la igualdad y pide consolidar lo conseguido

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha elogiado la tarea que vienen desarrollando las administraciones públicas, y en particular los ayuntamientos, tanto en la aplicación de medidas eficaces contra la pandemia de Covid-19 como en la consolidación de los avances en igualdad de género.
Np, Fotos Y Audio: Bellido Elogia La Labor De Los Ayuntamientos En Igualdad Y Ante La Pandemia
Np, Fotos Y Audio: Bellido Elogia La Labor De Los Ayuntamientos En Igualdad Y Ante La Pandemia
CORTES DE CASTILLA-LA MANCHA
Np, Fotos Y Audio: Bellido Elogia La Labor De Los Ayuntamientos En Igualdad Y Ante La Pandemia

"No se trata solo de dar pasos hacia adelante, sino también de consolidarlos. Cada vez que nos relajamos se cuela la desigualdad", ha alertado el presidente del Parlamento autonómico que, según ha informado en nota de prensa esta institución, ha participado en la inauguración del curso 'Formación contra la violencia de género desde los ayuntamientos' organizado por la FEMP y que se ha celebrado en Marchamalo.

Bellido ha defendido que para poder conseguir esto es precisa la colaboración de todos y de todas y particularmente de las administraciones públicas, incluyendo a su personal, al que está dirigido este ciclo de formación que la FEMP ha estrenado en la localidad guadalajareña.

En este sentido, el presidente del Parlamento autonómico ha destacado los avances que vienen impulsando desde hace décadas todas las administraciones, desde la estatal y la regional hasta las provinciales y municipales, y ha recordado que en las Cortes regionales se está impulsando durante esta legislatura un Plan de Igualdad "que tiene como objetivo materializar la igualdad a nivel interno, pero también ser ejemplarizante ante el conjunto de la sociedad".

AYUNTAMIENTOS ANTE LA PANDEMIA

De igual modo, se ha referido también a la recuperación "poco a poco" de cierta actividad normal en espacios públicos como el que hoy está acogiendo este curso y a los avances obtenidos gracias a las acciones decretadas por las autoridades para atajar la propagación del coronavirus.

"Nos habla a las claras de que las medidas que se han tomado nos han permitido avanzar y ojalá que no ahora se den más pasos atrás".

En este punto, Bellido ha valorado de manera especial el trabajo "no solo de los gobiernos autonómicos, sino de los ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas, a veces con muy poco reconocimiento".

Hoy ha dado comienzo en el Espacio Joven de Marchamalo el curso de formación contra la violencia de género organizado por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, orientado a la formación de personal municipal y componentes de asociaciones locales en materia de igualdad y acción temprana contra la violencia de género.

APOSTAR POR LA IGUALDAD TODOS LOS DÍAS

En la apertura de la jornada también ha participado el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien, además de mostrar su alegría porque, "después de estar un año cerrado este Espacio Joven pueda volver a ir acogiendo poco a poco actividades a medida que recobremos cierta normalidad", ha expresado el compromiso del Consistorio gallardo por "seguir apostando por la igualdad todos los días".

En nota de prensa, el Consistorio ha indicado que con esta actividad busca reforzar la capacitación del alumnado para la adquisición de los conocimientos normativos, teóricos y prácticos en los que se basan las políticas públicas de igualdad como ejes fundamentales de las acciones contra la violencia de género, tanto la de sensibilización y prevención como aquellas dirigidas a la asistencia y protección de las víctimas de violencia de género, especialmente con un enfoque relativo a la administración local.

En la apertura del curso también han participado la responsable de formación en materia de violencia de género de la FEMP a nivel regional, Lydia Paterna; además de las concejalas responsables de Educación y Personal en el Ayuntamiento de Marchamalo, Bárbara Rodríguez y Mari Carmen Martín, que se han sumado a este curso formativo de dos días impartido por la abogada y especialista en legislación y políticas públicas de igualdad, Laura Seara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento