La Sexta y RTVE proponen la misma fecha para celebrar un debate con los candidatos de la Comunidad de Madrid

  • La Sexta ha invitado a los representantes de los principales partidos a un encuentro moderado por Ana Pastor.
  • El ente público también propone un debate a seis en La 1, Canal 24 Horas, Radio 5 y RTVE.es en 'prime time'.
  • Ambos debates se han fijado para el próximo 2 de mayo, dos días antes de las elecciones.
Estudios de RTVE en Prado del Rey, Madrid.
Estudios de RTVE en Prado del Rey, Madrid.
RTVE
Estudios de RTVE en Prado del Rey, Madrid.

La Sexta ha expresado este martes su intención de poner en marcha un debate electoral fijado para el domingo 2 de mayo con los representantes de las seis principales formaciones parlamentarias representadas en la Asamblea de Madrid. Una propuesta similar a la que RTVE ha comunicado unas horas más tarde, pues también propone organizar un encuentro en directo con los cabezas de lista dos días antes de las elecciones autonómicas madrileñas del próximo 4 de mayo.

La cadena de Atresmedia ha invitado formalmente a los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos a un debate moderado y presentado por la periodista Ana Pastor, según ha anunciado el grupo de comunicación a través de una nota de prensa.

"El encuentro deberá cerrarse antes de las 00.00 horas para no entrar en la jornada de reflexión, por lo que se convertirá en el último debate de la campaña y, por tanto, el más decisivo", apuntan en la nota de prensa.

Por su parte, RTVE ha informado que dirigió este lunes, 15 de marzo, una carta a los partidos   políticos en la que propone organizar el domingo 2 de mayo un debate entre los cabezas de lista de todas las fuerzas políticas con representación en la Asamblea de Madrid.

Con motivo de la atención que suscita esta campaña de cara a las elecciones del martes 4 de mayo, este debate se emitirá, en directo y en horario de máxima audiencia, a través de La 1, el Canal 24 Horas, la web de RTVE y Radio 5.

En atención a las dificultades que entraña comunicar con los votantes debido a las restricciones acordadas para combatir la pandemia de la Covid-19, la corporación pública "propone organizar este debate, señala la misiva remitida a PP, PSOE, Ciudadanos, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos".

Telemadrid fue la primera en anunciarlo, la tarde de este lunes 15 de marzo, proponiendo la cita para el 29 de abril. Sin embargo, la cadena privada y la pública coinciden en el día de sus respectivos debates. En este sentido, según informa Vertele, Atresmedia cursó las invitaciones el miércoles 10 de marzo. Cuando Ayuso convocó elecciones, ya les pidieron el debate para el 2 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento