Acusan a un sacerdote en EE UU de robar del cepillo para pagarse la cirugía estética

  • También habría usado el dinero sustraído, 84.537 dólares en tres años, para comprarse ropas elegantes y bebidas alcohólicas.
  • Se trata de un reverendo episcopaliano del estado de Nueva York que renunció a su puesto y se entregó a las autoridades.

Un sacerdote episcopaliano fue acusado este martes en Staten Island (Nueva York) de robar a sus feligreses para financiar su cirugía estética, comprar ropas elegantes y bebidas alcohólicas.

Fuentes judiciales citadas por el diario Daily News de Nueva York señalaron que el reverendo William Blasingame logró robar del cepillo de la iglesia 84.537 dólares en tres años.

Blasingame había renunciado en enero de este año como sacerdote de la Iglesia Episcopal de San Pablo, en la localidad de Stapleton.

"La investigación se inició después de que las autoridades de la iglesia descubrieron disparidades en las cuentas", dijo una de las fuentes.

Las autoridades indicaron que Blasingame también utilizó el dinero robado para pagar las cuotas de un club y el seguro de su coche.

El diario manifestó que Blasingmae se entregó a las autoridades el viernes pasado y que deberá comparecer ante un tribunal el próximo 12 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento