Astilleros Gondan construye dos buques para una empresa noruega especializada en el sector eólico

La compañía asturiana Astilleros Gondan construirá dos nuevos CSOVs (Commissioning Service Operation Vessels), para la compañía Edda Wind, empresa coparticipada por los grupos noruegos Ostensjo y Wilhelmsen, dedicada al sector de la eólica marina.
Simulación de barcos especializados del sector eólico
Simulación de barcos especializados del sector eólico
ASTILLEROS GONDAN
Simulación de barcos especializados del sector eólico

Estos buques, diseñados por la firma noruega Salt Ship Design, formarán parte de la nueva flota de Edda Wind, que pasará a contar con ocho buques de última generación, más ecológicos y eficientes, para proveer servicios en parques eólicos marinos.

Según ha informado Gondán a través de una nota de prensa, estos dos nuevos CSOVs se convertirán en el quinto y sexto proyecto del astillero para la industria de las renovables marinas desde 2015.

Con estos barcos, astilleros Gondan pasará a sumar 17 buques encargados por el grupo noruego Ostensjo durante casi 20 años de relación.

La compañía asturiana ha anunciado que abordará "en un futuro cercano" la inversión en varias de sus instalaciones de Castropol, lo que "redundará en una mejora de la productividad y aumento de la generación de empleo y revitalización de la actividad económica de la comarca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento