Tinder permitirá consultar antecedentes de abusos o acosos para disminuir los casos de violencia de género

Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva función.
Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva función.
Pixabay
Aún se desconoce la fecha de lanzamiento de esta nueva función.

Tinder, disponible para iOS y Android, es una de las aplicaciones de citas más destacadas del mercado. Está presente en más de 190 países, cuenta con más de seis millones de usuarios activos y genera bastantes ingresos.

A partir de ahora, Tinder y otras apps  del grupo Match van a permitir que los usuarios realicen consultas de antecedentes antes de acudir a una cita. Además, la compañía ha hecho pública la aportación en Garbo (una organización sin ánimo de lucro y fundada por mujeres) para recopilar registros públicos e informes de violencia y abuso.

Las consultas de antecedentes estarán disponibles con el objetivo de prevenir la violencia de género, el abuso y otros problemas relacionados. Para usar esta función, los usuarios solo necesitarán un nombre o número de teléfono. Sin embargo, este servicio será de pago aunque la compañía asegura que está trabajando para tener un precio accesible.

La organización Garbo quiere recopilar registros públicos e informes de violencia o abuso, condenas, órdenes de restricción, arrestos y acosos. A pesar de tener una postura activa hacia la igualdad, excluirán los arrestos que tengan relación con la posesión de drogas e infracciones viales.

Por ello, la organización añade que los delitos relacionados con las drogas no pueden predecir de manera significativa la principal preocupación que se intenta abordar, en este caso, la violencia de género.

El objetivo de Tinder es disminuir los casos de violencia de género

Todavía no hay fecha de lanzamiento, ni se conoce el coste de del nuevo servicio que ofrecerá la aplicación. El grupo Match afirma que no compartirá datos de usuarios con Garbo, ya que la idea principal es que la organización realice una previa consulta de antecedentes desde la app de citas.

Tinder está trabajando desde hace tiempo para mejorar la seguridad de su plataforma. Por consiguiente, el año pasado presentó sus normas de comportamiento con las que se pretendía especificar la función de la aplicación y las acciones que están permitidas o prohibidas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento