Descubre el modo Super Alexa: qué es y cómo activarlo

Los modelos de Alexa están diseñados para ser un elemento más de decoración.
Los modelos de Alexa están diseñados para ser un elemento más de decoración.
Unsplash
Los modelos de Alexa están diseñados para ser un elemento más de decoración.

Super Alexa es un divertido modo que puede emplearse en cualquier dispositivo que emplee Alexa, desde los altavoces Echo hasta la aplicación del móvil. Cuando lo activas, Alexa dirá lo siguiente:

"¡Ding, ding, ding! El código es exacto. Descargando actualizaciones"

Alexa tiene varios easter eggs o comandos "ocultos" para que los consumidores los descubran. Lo único que tienes que hacer es decirle el comando de voz correspondiente y te dará esa respuesta diciéndote que has activado el modo: 

Para activar el modo Super Alexa tienes que decir: Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, empezar.

Algo curioso de este comando es que es Alexa reconoce cuando tratas de decirlo y si lo haces mal te responde con un "muy cerca". 

¿Cuál es su significado y para qué sirve?

Este comando no sirve para nada. Simplemente es una manera divertida de hacer referencia al código Konami, creado por Kazuhisa Hashimoto en los años 80. Se trataba de un código de desarrollador que debía ser ingresado en el juego para la NES (Nintendo Entertainment System) con las teclas del mando. Este dejo de usarse en los primeros juegos, y se convirtió en un código trampa muy popular para acceder a menús ocultos, modos de invencibilidad, vidas infinitas, etc. 

El modo Super Alexa es una forma de recordar aquella época y hacer que parezca que usar el código hará que Alexa entre en un modo oculto en el que ofrecerá algo increíble, pero no, no hace nada. 

¿Que otros comandos ocultos tiene Alexa?

Alexa tiene una gran cantidad de comandos divertidos que hace referencias a películas, personajes y memes. Aquí tienes algunos de ellos:

  • Modo Padre: un comando que activará la faceta más paternal en los altavoces Echo o dispositivos compatibles. Solo tienes que decir: “Alexa, activa el Modo Padre”. Este modo solo se podrá activar si decimos a Alexa un código correcto. ¿Cuál será el código y qué hay detrás de él?
  • Modo Enamorada: si quieres saber cómo es Alexa enamorada, solo tienes que decir: “Alexa, activa el Modo Enamorada” y responder correctamente a al menos tres de las cinco preguntas que te planteará. En ellas, tendrás que adivinar quiénes fueron los autores de algunas de las citas más celebres relacionadas con el amor del cine, la música y la literatura. Los usuarios que demuestren que son lo suficientemente expertos en el amor podrán desbloquear este modo.
  • “Alexa, habla como Yoda”: uno de los Easter Eggs ocultos de Alexa permite a los más cinéfilos hacerle peticiones tan curiosas como esta, que disfrutarán especialmente los fans de la saga. Aunque, si prefieres el Klingon... ¡Alexa también sabe decir algunas palabras en este idioma! Solo tienes que preguntar: “Alexa ¿sabes hablar Klingon?”
  • “Alexa, quiero conocerte”: este comando activa un cuestionario para poner a prueba tus conocimientos sobre Alexa.
  • “Alexa, autodestrúyete”: puede que dé miedo pronunciar estas palabras, pero no temas. Alexa tiene recursos y el humor es uno de ellos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento