El discurso de Jedet en 'Maestros de la costura' sobre las personas trans: "Se nos sigue asesinando y vejando"

Jedet se prueba un Palomo Spain junto al diseñador.
Jedet se prueba un Palomo Spain junto al diseñador.
La 1

En medio del debate sobre la Ley Trans, La 1 aprovechó para visibilizar uno de los problemas más cotidianos para el colectivo: la lencería. Y lo hizo en prime time, de la mano de Maestros de la costura y de la influencer Jedet. La actriz de Veneno se sumó a la prueba final como invitada y, entre otras cuestiones, explicó la importancia de la lencería para las personas trans.

La joven explicó que era una herramienta para aportar seguridad. "Tiene que ver con las necesidades personales de cada persona trans. Hay personas trans que se siente supercómodas con sus genitales, otras están reasignadas y otras que no lo están y no quieren esconderlo porque se sienten cómodas", contó.

Además, hizo un alegato por el colectivo al que pertenece: "No tenemos los mismos derechos que el resto. Os agradezco que uséis este espacio para comprometeros con nuestra causa, porque a día de hoy se nos sigue asesinando, insultando y vejando", denunció.

En esa línea, destacó la utilidad de que un programa de la televisión pública dedicara un rato a hablar de esta cuestión. "Hay niños y niñas trans que lo saben, y otras personas lo saben cuando son más adultas. Si porque hoy estemos dándole un espacio a esto algún niño o alguna niña se siente identificado o identificada y le ayuda a saber quién es, ya hemos hecho una labor maravillosa".

 "La ropa debe ser funcional, lo más cómoda posible dentro de lo que cabe, porque es como una especie de faja, entonces no es cómodo. Muchas mujeres trans dependen de eso para poder salir a la calle, sentirse confiadas y pisar fuerte. Ahora tenemos más visibilidad, y cuando hay más visibilidad se fabrica más", concluyó. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento