El IBDona reconoce a enfermeras, al colectivo feminista y a las empresarias cooperativistas

El Govern ha reconocido este lunes "la labor constante y la dedicación" del Colegio Oficial de Enfermería, del movimiento Feminismo en la Escuela y de la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas, por su contribución a fomentar la igualdad en la sociedad.

Las tres entidades han recibido este lunes el galardón del Instituto Balear de la Mujer, en un acto celebrado en Es Baluard en el marco de las celebraciones del 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha agradecido el trabajo de estos tres colectivos que "con su esfuerzo, hacen mejor la vida de las personas y contribuyen a la construcción de un mundo más justo, más igualitario, más humano".

Garrido ha agradecido a las enfermeras su trabajo, su dedicación y su ciencia, para acompañar, cuidar de todas las personas, no solo en la enfermedad, sino también en la salud, "puesto que su mirada completa hacia las personas es esencial para el sostenimiento de la vida".

Por su parte, la iniciativa Feminismo en la Escuela, que cuenta con la participación de docentes de más de 80 centros escolares de todas las Islas, trabaja no solo por el presente, sino también para que el futuro sea mejor, con la coeducación como valor imprescindible para la eliminación de estereotipos machistas.

De las mujeres cooperativistas que integran la tercera entidad galardonada -la Asociación de Mujeres Empresarias Cooperativistas de las Illes Balears (ADECOOP)- Garrido ha destacado el fomento del trabajo en equipo, la cooperación ante la competición y la creación de empresas desde un modelo diferente, basado en principios como la igualdad de género, la justicia, o la conciliación.

El acto de reconocimiento, que ha contado con la participación de distintas autoridades, forma parte del programa de actividades previstas por IBDona con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, que continuará el próximo jueves con una conferencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento