Asturias y León estudian pedir fondos europeos para un proyecto conjunto en Fuentes de Invierto y San Isidro

El Gobierno de Asturias y la Diputación de León han acordado hoy estudiar la posibilidad de concurrir mediante un proyecto conjunto a las ayudas del Fondo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea (UE).

El objetivo es avanzar en las negociaciones que ambas administraciones mantienen desde hace años de cara a lograr una fusión de las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno (Aller) y de San Isidro (León) para lograr así un espacio de referencia del turismo de invierno en el norte, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, y el de la Diputación de León, Eduardo Morán, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en Oviedo, en la que han participado también la consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán y el vicepresidente y responsable de Turismo de la diputación leonesa, Nicanor Sen.

Durante el encuentro, también se han tratado temas de interés común para ambas administraciones, como los que afectan a la conexión entre Ponferrada y La Espina, el peaje de la AP-66, el AVE y el Corredor Atlántico, así como otros relativos a proyectos turísticos y culturales comunes a ambas comunidades.

VISITA A LA JUNTA GENERAL

Además, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha visitado este lunes la Junta General del Principado. Acompañado por el presidente del Principado, Adrián Barbón, con el que previamente había mantenido una reunión en la Presidencia del Principado, Morán ha recorrido la sede del Parlamento asturiano, en una visita por el Palacio de la Junta en la que han estado acompañados por el presidente de la Cámara, Marcelino Marcos Líndez.

La comitiva, en la que también han estado presentes la consejera de Cultura, Berta Piñán, y el vicepresidente segundo de la Diputación de León, Nicanor Sen, ha visitado el hemiciclo, la sala Constitución, el salón Europa, la sala Argüelles y el despacho del presidente de la Junta General.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento