Miércoles Santo lleno de estrenos: un nuevo paso de palio para la capital hispalense

  • El Carmen Doloroso sacará esta tarde a la calle a sus dos titulares.
  • El Señor de la Misericordia de las Siete Palabras ha sido restaurado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Hermandad del Carmen Doloroso.
Hermandad del Carmen Doloroso.
ARCHIVO
Hermandad del Carmen Doloroso.

Desde noviembre vienen ensayando. La nueva cuadrilla de costaleros del Carmen Doloroso ya está preparada para ofrecer hoy a los sevillanos el gran estreno de esta Semana Santa: la primera salida del palio de la hermandad carmelita.

Un palio para un aniversario, ya que la cofradía de Omnium Sanctorum celebra los 25 años de la ejecución de su Virgen a manos de Francisco Berlanga.

Pero el miércoles trae otra novedad: la Virgen de Regla de Los Panaderos procesionará con el palio juanmanuelino de La Estrella, que ha recuperado sus bordados.

La jornada de hoy dejará otras notas llamativas: el Señor de la Misericordia de las Siete Palabras es otra de las tallas restauradas este año. Y el Cristo de La Sed saldrá con potencias y corona de espinas y llevará dos nuevas marchas, Sed de Vida y En tu cielo de Nervión.

NOVEDADES

Jueves Santo.  Las obras de las setas de La Encarnación obligan a La Exaltación a modificar su recorrido y a retrasar 30 minutos su salida. Irá por Doña María Coronel. Pasión llevará mujeres nazarenas y esté atento al olor: estrenará nuevo incienso de Adolfo Fiances. Montesión volverá a pasar, dos años después, por Santa Ángela de la Cruz. La Quinta Angustia ha suprimido los cantores en la delantera del misterio y sólo llevará música de capilla.

Madrugá. La Madrugá presenta novedades: La Macarena recupera su paso por el mercado de la calle Feria y las estrecheces de Amargura. Adelantará su salida 45 minutos para evitar los retrasos del año pasado. La Virgen lucirá el manto de la coronación y el Señor, la túnica donada por Juanita Reina. El Cristo de las Tres Caídas saldrá con la túnica bordada que reproduce la de Rodríguez Ojeda. Los Gitanos pasará por el convento de Santa Ángela y el Palacio de Dueñas por la mañana y no a la ida como venía haciendo. El palio lucirá respiraderos en plata donados por la Duquesa de Alba.

Viernes. San Isidoro también llevará mujeres en sus filas. Oirá la nueva marcha para El Cachorro: A orillas del Guadalquivir. La Hermandad de la O retrasará su entrada hasta las 02.45 h.

Resurrección. La hermandad que cierra la Semana Santa celebra su XL aniversario fundacional. Por este motivo, estrenará nueva marcha, titulada Amor de Santa Marina.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento