Sol y capitales europeas son los destinos elegidos por los gallegos en Semana Santa

  • Destinos como Londres, París o Canarias son los preferidos para los cuatro días de vacaciones.
  • Tiempo inestable en la comunidad para Semana Santa.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

En vacaciones hay quienes no dudan en coger la maleta a pesar de la crisis económica. Aunque con un presupuesto más ajustado, lo que guía a los gallegos a la hora de escoger destino es el clima.

«Casi todos los que viajan buscan sol y playa, por eso las costas españolas son uno de los destinos preferidos», aseguran en una agencia de viajes de Vigo. Junto a los destinos nacionales, como la costa levantina, Baleares o Canarias, la favorita es Europa. Praga, París, Londres o Roma serán algunas de las zonas que aprovecharán los ciudadanos para conocer estos días.

Pero quienes ante todo priman la economía apuestan por Portugal. En las playas del Algarve pasar una noche ronda los 50 euros. Y es que, según las agencias de viajes consultadas, cada vez se nota más la falta de presupuesto. Aseguran que el número de viajes no se ha reducido, pero sí el dinero que en ellos se invierte y la duración de la estancia. Si en años anteriores los viajes eran de una semana, ahora son de cuatro días, lo que permite reducir el gasto casi a la mitad.

Aún así, el coste oscila entre los 300 y los 800 euros por persona. Para ahorrar unos euros, son cada vez más los que buscan sólo el alojamiento. «Sobre todo en las ciudades, porque en ellas es más fácil encontrar un ‘super’ para comprar comida», explican las touroperadoras. Pero sin duda, la manera más fácil de ahorrar es no salir de casa.

Para aquellos que se queden en Galicia esta Semana Santa, la predicción meteorológica anuncia cielos inestables hasta el domingo. Mañana lloverá en la costa de A Coruña, mientras en el resto de Galicia se alternarán las nubes y los claros. Para el viernes, las precipitaciones se extenderán a Lugo. El fin de semana, la situación será similar y las temperaturas no pasarán de los 16 grados de máxima.

1,5 millones de desplazamientos

Según la DGT esta Semana Santa se prevén casi 1,5 millones de desplazamientos en Galicia. La segunda fase de esta operación salida arrancará hoy a las 15.00 horas. Hasta el lunes, Tráfico vigilará 30 puntos negros de las carreteras gallegas, con especial atención a la A-6, la AP-9 o el enlace de la A-55 entre Vigo y Tui.

Para garantizar la vigilancia se instalarán 85 cámaras fijas en la red viaria gallega. A ellas hay que sumar los radares móviles, que según la asociación Automovilistas Europeos Asociados, estarán el 81 tramos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento