
En un auto, la Sala ha aceptado los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Fiscal y varias acusaciones sobre el testigo número 26 de la causa.
En este sentido, determina que se tome declaración en calidad de investigado y que se practiquen las diligencias que lleven al esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, la Sala ha acordado que el resto de investigados en la causa declaren en relación a las acusaciones sobre el testigo número 26, así como a los supuestos de testimonio inducido.
En otro auto comunicado este lunes, la Sala ha revocado el auto con el que se cerraba la instrucción y procesaba a Penalva, a Subirán y a cuatro policías nacionales por delitos de revelación de secreto, omisión del deber de perseguir delito y omisión del deber de promover la persecución de delitos.
El auto del presidente electo del TSJB dejaba fuera del proceso judicial las acusaciones por detenciones ilegales, coacciones a testigos e investigados o manipulación de declaraciones.
Con esta nueva decisión, la instrucción, que ya prácticamente estaba a punto de enviarse a juicio, todavía proseguirá para continuar con las pertinentes investigaciones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios