Los seis nombres propios del 'cambio' que quiere Arrimadas para Cs: dos se echan atrás, tres entran y uno se va

Inés Arrimadas junto Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes en L'Hospitalet.
Inés Arrimadas junto Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes en L'Hospitalet.
QUIQUE GARCÍA / EFE
Inés Arrimadas junto Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa que han ofrecido este martes en L'Hospitalet.
Varios cargos de Ciudadanos valoran la dimisión de Toni Cantó tras la Ejecutiva.
Europa Press

Ciudadanos ha hecho con un equipo de fútbol: cuando las cosas van mal, se hacen cambios. Entran unos, salen otros...y alguno se queda fuera. El giro que ha buscado Inés Arrimadas en plena crisis de la formación naranja no ha sido profundo, simplemente de nombres. Son seis los que han copado las noticias a lo largo de este lunes. ¿Qué modificaciones ha hecho la presidenta en la dirección del partido para cambiar, valga la redundancia, la dirección de Cs?

Ignacio Aguado

El hasta ahora vicepresidente de la Comunidad de Madrid sale ganando por partida doble con los cambios. Entra en la Ejecutiva Permanente del partido y al mismo tiempo se confirma como candidato a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. Había dudas en torno a su figura, pero dentro de la formación parecen haberse despejado, a pesar incluso de lo pesimistas que son las encuestas para los naranjas.

Begoña Villacís

La vicealcaldesa de Madrid fue una de las figuras de Cs que pidió una reunión urgente de la dirección tras la crisis desencadenada en Murcia y en Madrid. Villacís mantiene intacto su acuerdo con el PP y con José Luis Martínez Almeida en el Ayuntamiento de la capital, y ahora entra en la Ejecutiva del partido para acallar los rumores de una posible marcha a las filas populares.

Juan Marín

El vicepresidente de la Junta de Andalucía es otro de los nombres que ha 'ascendido' en el marco de los cambios realizados por Arrimadas. Igual que Villacís, mantiene su pacto con el PP. El Gobierno andaluz además goza de buena sintonía y ya tiene los Presupuestos aprobados. Marín fue otro de los críticos con lo sucedido en Murcia, y también estaba envuelto en rumores que apuntaban a un cambio de partido. Eso sí, él siempre ha sido comedido.

Toni Cantó

Ha sido el nombre de la jornada. El que fuera hasta ahora portavoz de Cs en las Cortes valencianas anunció que lo deja todo: cargo en el partido, escaño y la política. Era el más crítico con la deriva de la dirección de Inés Arrimadas y así lo hizo saber en la reunión. Fue propuesto también para ascender, pero rechazó la mano tendida de la presidenta y se fue criticando duramente a quienes "no han aprendido la lección" y elogiando la figura de Albert Rivera que, dijo, sí asumió responsabilidades en su momento.

Carlos Cuadrado

Es uno de los que da un paso al lado. De perfil bajo, el exvicesecretario era uno de los fontaneros de Arrimadas y fue parte activa en la construcción de la moción de censura en Murcia, lo que le ha valido muchas críticas y desgaste que ha supuesto su caída de una primera línea en la que, en todo caso, nunca ha hecho mucho ruido. Hombre de partido, seguirá en la Ejecutiva pero con menos funciones.

José María Espejo

El que fuera hombre de confianza de Inés Arrimadas en el Parlament y uno de los que negoció la coalición con el PP en el País Vasco también se 'aparta'. Como Cuadrado, su labor de fontanería ha acabado por minar su figura y aunque seguirá en la Ejecutiva, su papel será más testimonial. Estuvo trabajando también en la negociación de la moción de censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento