El SCE destina 1,3 millones a formar y contratar a 45 personas en paro para rehabilitar viviendas en Gran Canaria

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha destinado una subvención de 1,3 millones de euros a un proyecto de formación y contratación de 45 personas sin trabajo durante un año para la rehabilitación de 150 viviendas públicas en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Para examinar este trabajo que están llevando a cabo las personas contratadas, la consejera de Empleo del Gobierno canario, Elena Máñez, visitó los bloques de Bellavista donde conoció los detalles del Plan de Formación y Empleo para la Rehabilitación y la Eficiencia Energética, que se encuentra en desarrollo desde el pasado mes de agosto gracias al convenio de colaboración entre el SCE, el Instituto Canario de la Vivienda (Icavi) y la Fundación Laboral de la Construcción.

Al respecto, Máñez indicó que se trata de un "proyecto completo en un contexto de crisis como la actual", ya que señaló que se realiza en un sector "clave para la recuperación económica como la construcción" donde se une la colaboración entre administraciones públicas como el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con la iniciativa privada a través de la Fundación Laboral de la Construcción.

Asimismo, agregó, que cumple un objetivo social al rehabilitar viviendas, al tiempo que destacó la "importante presencia de mujeres" en el proyecto "pese a tratarse de una actividad, la construcción, muy masculinizada", según informó el Gobierno canario en nota de prensa.

En este sentido, puntualizó que casi se alcanza la paridad de género entre las 45 personas que se benefician de la iniciativa, siendo "este un proyecto que les ofrece cualificación profesional a la vez que favorece su inserción laboral".

Máñez también se desplazó por el entorno de las calles Alfredo Kraus y Teresa Berganza con el viceconsejero de Empleo, Gustavo Santana; la directora del SCE, Dunnia Rodríguez; y la directora del Icavi, María Isabel Santana. Además estuvieron presente en la visita la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María Concepción Narváez, así como las concejalas de Cultura y Desarrollo Local, María Elena Espino, de Igualdad, Diversidad y Juventud, Irasema Hernández, y el edil de Vivienda, Alexis Gustavo Moreno.

Finalmente, en esta visita también estuvieron la presidenta del Consejo Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, María de la Salud Gil, y el vicepresidente, José Manuel Ojeda, entre otras personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento