La Xunta concede ayudas a 723 proyectos al amparo del programa 'Reacciona' por un total de 2,8 millones de euros

Un total de 723 proyectos han sido seleccionados para recibir ayudas al amparo del programa 'Reacciona' impulsado por el Gobierno autonómico y que está dotado este año con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Este lunes el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la relación de los últimos 191 proyectos en sumarse a esta línea de subvenciones orientada a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas gallegas.

El programa 'Reacciona', según destaca la Xunta, permite a las empresas seleccionadas acceder a servicios "de alto valor añadido" a través del asesoramiento de expertos en campos como "la reorganización estratégica y operativa" de sus negocios o la profesionalización, la digitalización y la innovación.

Entre los proyectos seleccionados en la última remesa hay iniciativas de asesoriamento de financiación para la innovación, mejora de la gestión financiera y búsqueda de fondos, análisis de potencial competitivo o definición de una estrategia de ciberseguridad.

Por sectores, en torno al 38% de proyectos aprobados se desarrollarán en el ámbito de los servicios, un 29% en el comercio, un 20% en la industria, un 9% en la construcción y un 4% en la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento