Calles llenas de fervor popular

  • Las procesiones de Semana Santa sacan de casa a alicantinos y turistas, que vibran al ver las imágenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Niños en el cortejo de La Borriquilla, en la Semana Santa de Granada.
Niños en el cortejo de La Borriquilla, en la Semana Santa de Granada.
TORRES
Niños en el cortejo de La Borriquilla, en la Semana Santa de Granada.
Durante las fiestas de Semana Santa los alicantinos, tanto los que son cofrades como los que no lo son, se vuelcan con la fiesta y salen a la calle a vivirla.

Así, el martes 7 de abril a partir de las 19 horas tendrá lugar una de las procesiones más curiosas y espectaculares, con la bajada de la Hermandad de la Santa Cruz de las alturas de la Ermita y la posterior subida de los pasos, en la que cientos de alicantinos observan a los agotados costaleros cómo suben las imágenes, casi de un tirón, por las empinadas cuestas.

También, a partir de las 21 horas desfilará la Cofradía Sacramental del Divino Amor y Virgen de la Soledad La Marinera. A las 21.30 horas será el turno de la Hermandad de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza, y a medianoche la Hermandad Penitencial del Perdón.

El miércoles 8 abrirán los desfiles a las 19.30 horas la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Cofradía de Nazarenos de la Santa Redención. A las 20.30 sale Nuestra Señora de la Paz y Caridad y el Cristo de la Paz, y a las 23.30 h la procesión del Silencio y de la Penitencia, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y N. Sra. de las Angustias.

El viernes 10 a las 10.30 horas de la mañana sale a la calle, en la plaza Gómez Ulla, la Cofradía de la Sentencia de Jesús. A las 12 en la Concatedral la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, y a las 12.30 el Sermón de las Siete Palabras.

Ya por la tarde (a las 18 horas) desfilan las hermandades Mater Desolata, hermandad del Santo Sepulcro (20 horas) y Nuestra Señora de la Soledad de Santa María (a las 20 horas).

Finalmente, el domingo de resurrección a las 11.30 horas sale a la calle el Resucitado (en San Nicolás) y Nuestra Señora de la Alegría (Santa María).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento