Sucesos.- Detenidos dos hombres tras usurpar una vivienda en reformas y agredir a su propietario

Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a dos hombres de 20 y 29 años como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y usurpación de bien inmueble tras entrar en una vivienda que se encontraba en reformas, con el dueño y su hijo dentro, y retenerlos mientras cambiaban el bombín de la puerta con la intención de usurparles el piso.
Nota De Prensa E Imagen: 'La Policía Nacional Detiene A Dos Hombres Tras Usurpar Una Vivienda En Reformas Y Agredir A Su Propietario '
Nota De Prensa E Imagen: 'La Policía Nacional Detiene A Dos Hombres Tras Usurpar Una Vivienda En Reformas Y Agredir A Su Propietario '
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa E Imagen: 'La Policía Nacional Detiene A Dos Hombres Tras Usurpar Una Vivienda En Reformas Y Agredir A Su Propietario '

Los hechos han ocurrido sobre las 12.30 horas del mediodía en una vivienda del distrito valenciano de Exposición. La sala del 091 recibió una llamada de un hombre que manifestaba que, momentos antes, mientras se encontraba en el interior de su vivienda de la que es el propietario, en estado de reformas, dos hombres desconocidos se habían entrando al aprovechar que la puerta se encontraba abierta, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron al requirente, dueño de la vivienda, y averiguaron que éste se encontraba en el interior del piso junto a su hijo, con la puerta abierta, momento en el que dos hombres entraron y cerraron la puerta tras su paso, impidiéndoles abandonar el domicilio en contra de su voluntad, mientras uno de los ahora detenidos cambiaba el bombín de la cerradura.

A continuación, tiraron a la fuerza al propietario y a su hijo del domicilio. Además, uno de ellos propinó un puñetazo en el estómago al padre para arrebatarle 300 euros que llevaba en su cartera.

Una vez en el portal, el hijo, debido al estado de ansiedad que le había provocado lo sucedido, abandonó el lugar, mientras que el padre alertó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Durante el tiempo que el propietario de la vivienda estuvo en el portal pudo ver cómo uno de los sospechosos se marchaba del lugar y regresaba poco después con unas bolsas con comida y bebida.

Los policías averiguaron que, efectivamente, el piso era propiedad del requirente y que, mientras estaba reformándose, nadie había vivido en él, por lo que, tras localizar un cerrajero y abrir la puerta, entraron y sorprendieron en su interior a los dos hombres.

Tras comprobar que en el domicilio no había ningún indicio de que hubiesen residido los sospechosos, han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y usurpación de bien inmueble. Los arrestados, con antecedentes policiales y uno de ellos en situación irregular en España, ya han pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento