El Centro Andaluz de las Letras presenta el nuevo thriller de Víctor del Árbol

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, organiza el miércoles en Sevilla la presentación del nuevo libro de Víctor del Árbol 'El hijo del padre', dentro del ciclo literario Letras Capitales.
Nuevo thriller de Víctor del Árbol
Nuevo thriller de Víctor del Árbol
JUNTA
Nuevo thriller de Víctor del Árbol

El encuentro literario, que tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 19,00 horas, contará con la presencia del escritor Salvador Gutiérrez Solis, que conducirá el acto y dialogará con el autor sobre su nuevo thriller, informa la Junta en una nota de prensa.

Con esta actividad arranca el programa Letras Capitales en Sevilla que desarrolla el CAL en todas las capitales andaluzas gracias a la colaboración estable con el sector editorial de ámbito nacional y andaluz. Su objetivo es difundir entre la ciudadanía la obra literaria más actual y de calidad de las creadoras y los creadores más prestigiosos y hacer posible que los lectores conozcan las novedades editoriales más relevantes de la mano de sus protagonistas.

'El hijo del padre' (Destino, 2021) es un thriller ambicioso que a través de una saga familiar recorre verdades y mentiras, secretos terribles de los que nadie quiere hablar ni afrontar pero que tarde o temprano acaban saliendo a la luz, devastándolo todo. "Y al mismo tiempo es una dolorosa y necesaria metáfora de la historia de España del siglo XX. Una novela valiente sobre la impunidad, sobre la mentira, sobre las cadenas del pasado que corroen el presente y destruyen el futuro".

Según Víctor del Árbol, "¿Qué es un padre para un hijo? Una huella que queda para siempre en el alma. No hay nada que decir sobre el padre, nada que no haya dicho Diego Martín ya en estas páginas. Excepto, quizás, que el nombre del padre solo se nos revela al final, cuando su sombra omnipresente cobra sentido en nuestra propia vida", ha asegurado el escritor.

Víctor del Árbol (Barcelona, 1968) fue mosso d'esquadra desde 1992 hasta 2012 y cursó estudios de Historia. Es autor de las novelas El peso de los muertos (Premio Tiflos de Novela 2006), El abismo de los sueños (finalista del XIII Premio Fernando Lara 2008), La tristeza del samurái (Prix du Polar Européen 2012), traducida a una decena de idiomas y bestseller en Francia, Respirar por la herida (finalista en el Festival de Beaune 2014 a la mejor novela extranjera), Un millón de gotas (ganadora en 2015 del Grand Prix de Littérature Policière), La víspera de casi todo (Premio Nadal de Novela 2016).

Asimismo, es autor de la obra Por encima de la lluvia (2017) y Antes de los años terribles (2019). En 2018 fue nombrado caballero de las artes y las letras de la República Francesa.

RESERVA DE ENTRADAS

Debido a la situación de la pandemia causada por el Covid-19, el aforo de la presentación es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada a través del siguiente correo electrónico: 'reservascal.aaiicc@juntadeandalucia.es'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento