El Hospital Virgen del Rocío está entre los mejores 200 del mundo, según la publicación americana Newsweek

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla se encuentra entre los mejores 200 del mundo, según un estudio realizado por la prestigiosa publicación internacional Newsweek, tal y como informa el centro hospitalario en un comunicado.
[L Mmcc.Huvmr.Sspa] El Hospital Virgen Del Rocío Está Entre Los Mejores 200 Del Mundo Según La Publicación Americana Newsweek
[L Mmcc.Huvmr.Sspa] El Hospital Virgen Del Rocío Está Entre Los Mejores 200 Del Mundo Según La Publicación Americana Newsweek
JUNTA DE ANDALUCÍA
[L Mmcc.Huvmr.Sspa] El Hospital Virgen Del Rocío Está Entre Los Mejores 200 Del Mundo Según La Publicación Americana Newsweek

La lista de los mejores hospitales a nivel mundial -World's Best Hospitals 2021- también lo ubica como el primero de la comunidad autónoma andaluza y entre los diez primeros centros españoles.

Un total de 2.000 centros sanitarios de más de 25 países ha participado en este ranking, que destaca "por su apuesta por la excelencia, así como por sus médicos de prestigio, atención de enfermería y empleo de tecnología de vanguardia, entre otros parámetros". Por tercer año consecutivo, elaboran estos listados en base a recomendaciones de expertos médicos, encuestas a pacientes y profesionales.

De los once centros españoles que se sitúan entre los 200 primeros puestos, Cataluña aporta dos centros -Hospital Clínic de Barcelona, que es el español mejor situado (38) y el Vall d'Hebron-. Hay seis de la Comunidad de Madrid: La Paz, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre, el Clínico San Carlos, el Ramón y Cajal y la Fundación Jiménez Díaz. Todos ellos están, además, entre los diez primeros del listado nacional de Newsweek. El Virgen del Rocío figura junto a la Clínica Universidad Navarra y el Politécnico la Fe de Valencia.

La revista Newsweek ha contado la metodología de Statista y el asesoramiento de un panel de expertos entre los que figuran el profesor David Bates (Harvard, EEUU), el doctor Gary Kaplan (Virginia Mason, EEUU), el doctor Eyal Zimlichman (Sheba Medical Center, Israel), el profesor Christoph A. Meier M.D. (University Hospital Basel, Suiza), entre otros, que han ayudado a identificar los centros que consideran que "establecen el estándar para una atención sanitaria excelente".

Esta publicación lleva desde su fundación en 1933 lleva informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud. Su objetivo es identificar y reconocer las mejores instituciones sanitarias en 25 países del mundo, entre ellos, Estados Unidos, Alemania, Japón, Corea del Sur, Francia, Italia, Reino Unido, España, Brasil, Canadá, India, Australia, México, Países Bajos, Polonia, Austria, Tailandia, Suiza, Suecia, Bélgica, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Israel y Singapur.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío, uno de los centros más grandes del país en el que trabajan más de 8.500 personas, cuenta con 33 Unidades y Procedimientos de Referencia del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA) y otras 20 para todo el sistema español. Esto demuestra que los profesionales del Virgen del Rocío son considerados expertos a nivel regional y nacional para la atención de problemas de salud complejos, lo que también demuestran al colaborar en cuatro Redes Europeas de Referencia (ERN).

Además, destaca el volumen de actividad de los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío, quienes atienden cada año más de 1.186.000 consultas especializadas, 300.000 urgencias, 42.800 intervenciones quirúrgicas, 450 trasplantes, 5.150 partos, 17.134.000 determinaciones analíticas y 642.250 estudios radiológicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento