Baja un 58% el número de pasaportes tramitados en Lleida en 2020 y un 19% el de DNI

La Policía Nacional expidió 47.612 documentos de DNI y 8.538 pasaportes en 2020 en las tres comisarías de Lleida -en la ciudad, en La Seu d'Urgell y en Les-, cifras que suponen un descenso del 19% respecto a los 58.688 DNI y del 58% sobre los 20.507 pasaportes tramitados en 2019, a consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha reunido este lunes con el comisario jefe provincial de Lleida, José Manuel García Catalán.
El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, se ha reunido este lunes con el comisario jefe provincial de Lleida, José Manuel García Catalán.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

El subdelegado del Gobierno Lleida, José Crespín, ha cuantificado estos datos este lunes, tras reunirse con el comisario jefe provincial de Lleida, José Manuel García Catalán, para seguir de cerca la gestión del cuerpo policial y visitar las instalaciones, ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado.

José Crespín ha señalado que este descenso es consecuencia del "contexto general de la pandemia y de las restricciones derivadas del estado de alarma" y ha recordado que el Consejo de Ministros del 17 de marzo de 2020 acordó prorrogar durante un año la validez de los DNI que caducaran.

En este sentido, ha agregado que "actualmente, las tres comisarías han absorbido ya la acumulación de tramitación como consecuencia de la pandemia y así se refleja en el hecho de que las citas previas se están asignando a entre siete y quince días.

De los 47.612 DNI expedidos, 38.542 se expidieron en la comisaría de Lleida, 6.193 a la de La Seu de Urgell y 2.877 a la de Les y casi 3.000 documentos fueron expedidos por el equipo móvil que, de forma periódica, se desplaza a una quincena de municipios de la provincia para facilitar su tramitación a los vecinos y evitar los desplazamientos.

En cuanto a los 8.538 pasaportes expedidos, 6.986 se tramitaron en Lleida ciudad, 897 en La Seu y 655 en Les.

Según la Subdelegación, la comisaría de Lleida atiende diariamente a una media de 600 personas y está considerada por el Ministerio del Interior como una de las más efectivas en gestión de España.

"A estas alturas es uno de los organismos públicos que atiende más volumen de ciudadanos de forma presencial de la provincia de Lleida", ha afirmado Crespín refiriéndose a la comisaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento