El Govern se da por enterado de varias contrataciones de Salud en el contexto de la lucha contra la Covid-19

El Consell de Govern se ha dado por enterado de varias contrataciones de emergencia de suministro de servicios o materiales a cargo del Servicio de Salud por valor de 5,8 millones de euros que responden a la necesidad concreta de mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern.
CAIB - Archivo
Archivo - Reunión del Consell de Govern.

Según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, después de la reunión del Consell de Govern, por un lado, se trata de las contrataciones y adquisiciones como el servicio de asistencia sanitaria a pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2 derivados por el Servicio de Salud a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, para descongestionar el Hospital Can Misses durante los meses de enero a marzo de 2021, por el importe de 164.006 euros.

También consta el servicio de ampliación de la central de telefonía de la Central COVID-19 para dar información telefónica mediante los puntos de información INFOCOVID e INFOVACUNA, con la empresa Grupo Royal Telecom, por el importe de 79.271 euros.

Se incluye el servicio logístico para la distribución de las vacunas Moderna con la empresa Logista Pharma, SA. En estos momentos, no es posible cuantificar el gasto, han apuntado, dada la dificultad para precisar el número de dosis y los puntos de destino definitivos. Para la facturación, se aplicarán las tarifas unitarias que ha aceptado el Servicio de Salud.

Las contrataciones incluyen también la adquisición de material sanitario, material no sanitario y medicamentos para hacer frente a la COVID-19 durante el periodo comprendido entre el 1 de marzo de 2020 y el 15 de febrero de 2021, por el importe total de 5,5 millones de euros.

Por otro lado, se incluye la contratación, por parte de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, de un servicio extraordinario de refuerzo de limpieza y desinfección en las instalaciones del Hospital Son Dureta y en el centro de Inca donde se hacen pruebas para detectar la COVID-19. El contrato se ha hecho con la empresa Ferrovial Servicios, SAU, por el importe de 78.000 euros.

Según han señalado, todas estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento