Qué provincias permanecerán abiertas durante el Día del Padre y puente de San José

Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral pero recurrirá ante la Justicia
Comunidad de Madrid aplicará el cierre perimetral pero recurrirá ante la Justicia
Europa Press

Este puente de San José, cuando varias comunidades autónomas disfrutarán del viernes 19 de marzo como festivo, estará marcado por las restricciones de movilidad que impiden a los ciudadanos moverse de una región a otra con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

Un acuerdo de los Gobiernos autonómicos con Sanidad ha hecho que, en todas las comunidades autónomas donde sea festivo este viernes 19 de marzo se produzca un cierre perimetral desde el 17 y hasta el 21 de marzo. Esta medida solamente ha afectado a la Comunidad de Madrid y a Extremadura, ya que el resto ya estaban bajo cierre perimetral anteriormente.

Así, estarán cerradas obligatoriamente durante el puente de San José la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra y País Vasco, que son las regiones donde es festivo el 19 de marzo. Además, el resto de las comunidades también están cerradas y lo estarán también con la llegada de la Semana Santa.

Por ello, durante este puente, no se permitirá los viajes de entrada y salida a ninguna de las comunidades, aunque hay que tener en cuenta también las medidas de restricción de cada territorio, ya que hay algunos que mantienen con cierre perimetral algunos municipios o que no permiten viajar de una provincia a otra dentro de la propia comunidad.

Es el caso de Andalucía y Aragón, que dentro del cierre de la comunidad, tampoco permiten los desplazamientos entre sus provincias. Por otro lado, Asturias, Galicia o la Comunidad de Madrid, también hay cierres por zonas de salud y en algunos municipios, aunque esto se va revisando semanalmente o cada 15 días y puede variar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento