Comienzan los talleres sobre Rutas Históricas Transfronterizas y creación de experiencias en Cáceres y la Raya

Los próximos días 22 y 23 de marzo se van a desarrollar en Valencia de Alcántara, Coria y Hervás los talleres sobre creación y desarrollo del producto turístico Rutas Históricas Transfronterizas tematizadas, estructuradas y centradas en el turismo patrimonial como elemento integrador en la Euroace (Eurorregión que integra las regiones portuguesas de Alentejo y Centro, y Extremadura)
Cartel de los talleres sobre Rutas HIstóricas Transfronterizas que llevará a cabo la Diputación de Cáceres
Cartel de los talleres sobre Rutas HIstóricas Transfronterizas que llevará a cabo la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Cartel de los talleres sobre Rutas HIstóricas Transfronterizas que llevará a cabo la Diputación de Cáceres

Los talleres están impulsados por la Diputación de Cáceres a través del Área de Reto Demográfico y se enmarcan dentro de las actuaciones incluidas en el Proyecto Estrategia Global de Desarrollo Turístico (Globaltur().

Están dirigidos, principalmente, a empresarios o emprendedores turísticos, agentes turísticos públicos y privados, técnicos e informadores turísticos, así como a empresas de actividades turísticas y/o guías de turismo de la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal.

El objetivo que se persigue con los talleres es dar a conocer un nuevo producto turístico transfronterizo para la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal y están estructurados en torno a cuatro rutas históricas temáticas como la Ruta del Arte Rupestre y la Cultura Dolménica; Ruta de las Juderías; Ruta de Castillos y Fortalezas y Ruta de Lusitanos y Vetones.

Además, se enseñarán las herramientas necesarias para el diseño y puesta en marcha de actividades y experiencias en torno a las Rutas Históricas Transfronterizas por parte de las empresas privadas y entidades públicas, tanto para visitantes como para la población local en el ámbito de la provincia de Cáceres y la Raya de Portugal.

Unas herramientas que servirán de soporte para las futuras acciones de promoción que se ejecutarán por parte del Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, informa la institución provincial en nota de prensa.

El plazo para inscribirse en los talleres está abierto hasta el próximo 19 de marzo a las 14,00 horas y las plazas son limitadas al aforo permitido por las medidas Covid-19.

Los talleres se desarrollarán en Valencia de Alcántara, en el Castillo Fortaleza el lunes 22 de marzo, de 16,30 a 19,00 horas; en Coria tendrán lugar en la Casa de Cultura, el martes 23 de marzo, de 10,00 a 12,30 horas; y en Hervás se desarrollarán en el cine-teatro Juventud, el 23 de marzo de 16,30 a 19,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento