El Colegio de Médicos de La Rioja dedica una glorieta en Logroño a la profesión médica

El Colegio de Médicos de La Rioja, en el centenario de su creación, ha dedicado una glorieta, otorgada por el Ayuntamiento de Logroño, a la profesión médica. Se sitúa en la rotonda ubicada frente a la sede de la entidad colegial.

Un acto, al que han asistido el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la consejera de Salud, Sara Alba, el presidente del Consejo General de Colegios Médicos, Tomás Cobo, y la presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, Inmaculada Martínez Torre, entre otras personalidades.

La presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja ha recordado que el Ayuntamiento con este gesto "no solo se vuelca con la profesión médica, sino con toda la sociedad riojana porque representa un reconocimiento a quienes cuidan de la salud de las personas".

En su intervención, Martínez Torre ha destacado que compartir este momento hoy, tras meses de angustia y tristeza, es aún más emocionante ya que "es un momento especial para nosotros, el colectivo sanitario, azotadísimo en esta crisis que empezó a sacudir con fuerza en La Rioja, zona cero de España".

Por su parte, Cobo ha querido recordar a los 112 médicos fallecidos por el COVID, el último ayer Juan Pablo Castro, así como ha puesto de manifiesto la "vocación de servicio del colectivo", ya que "cuando decidimos ser médicos lo que hacemos es ponernos al servicio de los demás, al de los frágiles y enfermos".

Con este espacio, ha explicado el alcalde, "la ciudad de Logroño, en la celebración del Centenario del Colegio de Médicos de La Rioja, os agradece vuestro esfuerzo, vuestro trabajo y, en especial, vuestros cuidados".

Esta labor de servicio público, ha señalado, "también ha quedado patente durante esta pandemia; desde el primer momento había gente que siempre ha tenido vocación de servicio a los demás, de un intenso espíritu de ayudar a la gente que más lo necesita, que está enferma, que está sufriendo".

En este año "el personal médico, el personal sanitario, no es que haya estado a la altura, nos ha recordado lo que es la ética personal y profesional", ha indicado el alcalde de Logroño. "En este mundo de ruido y de actitudes poco comprensibles, cuando alguien tiene que mirar dónde están los referentes éticos y morales de una sociedad se acerca a ver la labor de los médicos y del personal sanitario, en un hospital como el San Pedro o en cualquiera de los consultorios, y aprecia la honestidad, la verdad y el compromiso para con los demás".

Alba, por su parte, ha señalado que era un día "especial", ya que "está siendo un año durísimo, y por ello solo los valientes, los fuertes, los capaces aguantan en la dificultad, y la profesión médica ha estado a la altura como nadie".

En su intervención, la consejera de Salud ha tenido un recuerdo para los médicos jubilados que "cuando se les pidió ayuda enseguida la ofrecieron, sin miedo, y se pusieron a disposición de lo que tocó hacer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento