El Gobierno formaliza ante la CE la supresión del límite a las ayudas al transporte de mercancías para Baleares

El Gobierno de España ha presentado ante la Unión Europea la petición de supresión del límite a las ayudas al transporte de mercancías a las que tienen acceso las empresas de Baleares, con lo que se da cumplimiento al compromiso asumido en la ley del Régimen Especial de Baleares.
Archivo - Edificio de la Comisión Europea en Bruselas.
Archivo - Edificio de la Comisión Europea en Bruselas.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Edificio de la Comisión Europea en Bruselas.

En concreto, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha cursado la notificación correspondiente a la Comisión Europea para que autorice que el reglamento de 'minimis' no resulte aplicable a la compensación al transporte de mercancías de las Islas.

"Esta petición supone otro cumplimiento más de los compromisos con Baleares asumidos por el Gobierno, que se materializarán en una mejora de la capacidad productiva de las empresas del archipiélago", ha señalado la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la supresión de la obligación de cumplir con el reglamento europeo, una vez lo autorice Bruselas, hará posible la ampliación de las bonificaciones al sector industrial en los fletes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento