¿Aprueba Netflix el uso compartido de contraseñas en su plataforma? Estos son los casos en los que puedes hacerlo

Netflix permite varios dispositivos a la vez.
Netflix permite varios dispositivos a la vez.
20BITS
Netflix permite varios dispositivos a la vez.

Por regla general, son pocas las personas que se molestan en leer los términos de uso de cada aplicación que se instala o de cada servicio al que se suscribe.

Según una encuesta de Magid, en 2019 un 35% de los jóvenes compartían sus contraseñas de Netflix con otros. Esto significa que de los 137 millones de clientes, casi 14 millones no están pagando sus 10 euros mensuales, lo que se traduce en muchos millones de euros perdidos por el rey del streaming.

¿Cuándo puedo y cuando no puedo compartir mi cuenta con otros?

Los términos de uso de Netflix pueden solucionar alguna de las incógnitas. Dentro del apartado 4 'Servicio de Netflix' tenemos lo siguiente:

- 4.2. El servicio de Netflix y todos los contenidos que se vean a través del servicio son para tu uso personal y no comercializable y no se pueden compartir con individuos fuera de tu hogar. Durante tu suscripción a Netflix, te concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible, para acceder al servicio de Netflix y ver contenidos de Netflix. A excepción de lo mencionado, no se te transferirá ningún derecho, título o beneficio. Aceptas no utilizar el servicio para exhibiciones públicas.

Esto quiere decir que podemos compartir nuestras cuentas con personas que convivan con nosotros. 

- 4.3. Puedes ver el contenido de Netflix principalmente dentro del país en el que hayas establecido tu cuenta y solo en las ubicaciones geográficas donde ofrezcamos nuestro servicio y hayamos licenciado dichos contenidos. El contenido disponible para visionado varía en función de la ubicación geográfica y cambia periódicamente. El número de dispositivos en los que puedes ver contenidos de forma simultánea depende de tu plan de suscripción y está especificado en la página «Cuenta».

Solo las personas que viven contigo pueden usar tu cuenta. Puedes ver Netflix en 4 dispositivos distintos al mismo tiempo con el plan Premium, en 2 con el plan Estándar y en 1 con el plan Básico.

- 5. Contraseñas y acceso a la cuenta. El suscriptor que haya creado la cuenta de Netflix y en cuyo Método de pago se cobren las cuotas (el «Titular de la cuenta») es responsable de la actividad que se realice a través de dicha cuenta de Netflix. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera acceda a ella (que incluiría información sobre el historial de visionado de la cuenta), el Titular de la cuenta deberá mantener el control de todos los dispositivos compatibles con Netflix que se usen para acceder al servicio y no revelar a nadie ni la contraseña ni los detalles del Método de pago asociados a dicha cuenta. Eres responsable de actualizar y mantener la veracidad de la información que nos facilites acerca de tu cuenta. Podemos cancelar tu cuenta o bloquearla para protegerte a ti, a Netflix o a nuestros asociados de usurpación de identidad o de otra actividad fraudulenta.

Netflix tiene todo el derecho a pedirte la verificación de tu cuenta y cancelártela en el caso de que te niegues a hacerlo

Como podemos ver, los términos de uso son bastante ambiguos y no quedan muy claras las condiciones en las que podemos compartir nuestra contraseña o no. ¿Qué más sabemos sobre esto?

Qué está permitido y que no está permitido por Netflix

Según la guía de Quartz, este es el recopilatorio de lo que está permitido:

PERMITIDO: Compartir con los miembros de tu familia.

PERMITIDO: Usar la contraseña de tus padres en la universidad.

PERMITIDO: Con tus compañeros de piso.

NO PERMITIDO: Usar la contraseña de tus padres cuando ya tienes un trabajo.

NO PERMITIDO: Usar la contraseña de tus hijos porque no sabes cómo crearte la tuya propia. 

NO PERMITIDO: Compartir con otras familias o desconocidos.

NO PERMITIDO: Compartirla con un amigo por un largo tiempo. Puedes dejarle la cuenta para que vea una serie en concreto pero no de manera permanente. 

SIN CONSTANCIA: No se sabe si está permitido o no compartir la cuenta con tu pareja si no vive contigo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento