Muere un hombre de 30 años experto en saltos al vacío después de que no se le abriera el paracaídas mientras competía

Salto en paracaídas
Salto en paracaídas
SKYDIVE EMPURIABRAVA

Un experto en saltos al vacío, también conocido como 'skydiving', de 30 años ha muerto después de que su paracaídas no se desplegara durante la prueba de una competención. El hombre, un ciudadano extranjero, estaba realizando un salto con traje de alas en solitario en Jurien Bay, al norte de Perth, Australia, el domingo a la 1.30 pm durante la Competición Virtual Nacional de salto en paracaídas.

Sin embargo, el paracaídas no se abrió correctamente y, a pesar de que los equipos de emergencia se apresuraron a ayudar, el hombre falleció murió en el acto. Según apuntaron medio locales, el hombre tenía "mucha experiencia" y estaba realizando un salto de "alto nivel".

"Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos del hombre", dijo una portavoz de la compañía de paracaidismo. Además, la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil y la Federación Australiana de Paracaidistas llevarán a cabo una investigación y la policía de WA también preparará un informe para el forense.

Es conocido por todos que muchos deportistas más o menos expertos visitan la bahía de Jurien para hacer paracaidismo, pero sin embargo no es la primera vez que se producen muertes o lesiones en el punto de acceso. Según apunta el DailyMail

En 2019, un hombre de unos 20 años se fracturó la pierna durante un 'aterrizaje forzoso' mientras practicaba paracaidismo. Fue trasladado en avión al hospital por lesiones que no ponen en peligro su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento