Sodercan convoca a las empresas a una jornada sobre el programa de I+D+i Horizonte Europa el 25 de marzo

El área de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de Sodercan, empresa pública de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, ha organizado, en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), una jornada informativa 'online' sobre Horizonte Europa, el nuevo programa marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea para 2021-2027.
Archivo - Sede de Sodercan en el PCTCAN
Archivo - Sede de Sodercan en el PCTCAN
SODERCAN - Archivo

La jornada, dirigida a pymes cántabras con ideas innovadoras, tendrá lugar el próximo 25 de marzo de 10 a 12.30 horas y en ella se presentarán las principales novedades del nuevo programa Horizonte Europa, así como los mecanismos para impulsar la participación de empresas, universidad y centros tecnológicos cántabros en proyectos internacionales de I+D+I, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa.

El evento contará con la intervención de técnicos del CDTI, que expondrán los pilares y temáticas con una especial capacidad de atraer proyectos con participación activa de los sectores más dinámicos y con más potencial competitivo del tejido empresarial de Cantabria.

Abrirán la jornada el consejero delegado de Sodercan, Rafael Pérez Tezanos, y el director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria, Jorge Muyo.

Los expertos del CDTI abordarán la situación actual del programa Horizonte Europa y sus novedades; y desafíos mundiales y competitividad industrial europea en los ámbitos digital, del clima, la energía y la movilidad. También se hablará del Consejo Europeo de la Innovación, el Acelerador del European Innovation Council (EIC).

Para finalizar, Ignacio Abaitua, responsable de Sodercan en la Enterprise Europe Network Galactea Plus, explicará los servicios que la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria pone a disposición de las empresas cántabras para fomentar su participación en proyectos Horizonte Europa.

Las empresas interesadas en participar en la jornada deben confirmar su asistencia antes del 23 de marzo rellenando el formulario que encontrarán en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento