Zaragoza.- Calatayud premia a los profesionales de actividades esenciales tras un año de pandemia

El Ayuntamiento de Calatayud ha homenajeado este domingo, 14 de marzo, a los colectivos y personas que han luchado en primera línea contra el coronavirus, en el día en que se cumple un año de la declaración del estado de alarma en España.

El Premio Ciudad de Calatayud 2020 ha sido, en esta ocasión, más plural que nunca, con un reconocimiento al conjunto de trabajadores, instituciones, empresas, colectivos y personas que con su solidaridad y responsabilidad, han ayudado a sobrellevar esta crisis.

Al homenaje han asistido una representación de personas reducida, con el fin de cumplir las medidas de seguridad sanitarias, ha señalado el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa.

"La ciudad de Calatayud reconoce el esfuerzo de personas, de distintos ámbitos, han puesto lo mejor de sí mismos para combatir la pandemia de la COVID-19", ha destacado el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, en su discurso.

Además, han participado en representación de estos colectivos, Eloy Celma, general de la Academia de Logística de Calatayud, y Marisa Catalán, jefa de la Unidad de Urgencias del Hospital Ernest Lluch.

En el acto, presentado por el periodista bilbilitano José Juan Verón, se ha descubierto la escultura 'El aplauso', realizada por el artista bilbilitano, Carlos Molina, que simboliza el aplauso de la ciudad a todas las personas y colectivos homenajeados.

El evento ha contado con el acompañamiento musical de tres miembros de la Escuela Municipal de Música 'José de Nebra' y ha sido retransmitido en directo en el canal de YouTube del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento